Ya se hace crónico el acampe en la calle frente a Gobernación
| 18 de Marzo de 2016 | 02:05

Instalados como si estuvieran en el living de una casa, pero en plena calle 6 entre 51 y 53, integrantes de la organización no gubernamental “Ayudemos a ayudar” mantenían anoche el acampe que iniciaron el lunes pasado frente a la Gobernación provincial.
Asentados sobre la calzada, anoche eran no más de una decena de personas que las que bloqueaban el tránsito en esa calle neurálgica para el flujo vial céntrico.
Acomodadas con un par de mesas y sillas playeras, cuatro carpas multicolores, algunos vehículos y hasta un televisor -que más bien simboliza la intención de quedarse allí el tiempo que sea necesario-, los manifestantes seguían firmes con su reclamo para exigirle al Estado provincial la entrega de alimentos y útiles escolares.
Por ese piquete, y la protesta de los estudiantes de la FULP por el Boleto Educativo (ver página 14), las inmediaciones de la plaza San Martín se convirtieron ayer otra vez en escenario de caos vehicular. Para colmo, un accidente de tránsito en 7 y 54 suscitó un operativo policial y complicó aún más el panorama.
El acampe frente a la Gobernación provincial arrancó el lunes a las 10, sin que por ahora ninguna autoridad intervenga para poner fin a un bloqueo que causa innumerables trastornos y embotellamientos del que son rehenes los automovilistas.
Esta semana, por el mismo reclamo, el “vale todo” tuvo como escenario las esquinas de diagonal 80 y 49 y de 7 y 55, donde integrantes del movimiento liderado por Estela Sánchez realizaron sendos piquetes martes y miércoles.
Desde la organización sostienen que van a mantener el acampe hasta ser recibidos por alguna autoridad provincial y obtener una respuesta su reclamo. “El primer día bajaron, se llevaron el petitorio y todavía estamos acá esperando”, señalaron desde “Ayudemos a ayudar”, donde remarcaron que el acampe es continuo y los integrantes se van rotando para mantenerlo.
Esta semana el desorden vial y la falta de autoridad despertaron múltiples quejas de los automovilistas, comerciantes, los vecinos y también de la gente con paso obligado por la zona, pero el bloqueo sigue. En ese marco, el intendente Julio Garro anticipó que enviará al Concejo local un “protocolo antipiquetes” frente a los recurrentes cortes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE