Atlantis: espectacular complejo turístico en el corazón de las Bahamas
| 27 de Marzo de 2016 | 00:07

Casi cuatro mil habitaciones dispuestas en seis lujosos y espectaculares edificios de increíble arquitectura, conforman el núcleo central del colosal complejo turístico situado en Paradise Island, en Bahamas, y cuyo nombre define sus características: Atlantis.
Paradise Island está unida a Nassau, capital de Bahamas, a través de dos magníficos puentes.
Atlantis es un complejo tan difícil de imaginar como de describir: catorce lagunas, un parque acuático, un río artificial, enormes toboganes para lanzarse con gomones, paredones para practicar escalada en roca, once piletas de natación.
También cuenta con varios hoteles, 21 restaurantes, 19 bares o barras de tragos, salones de juegos infantiles con servicio de niñeras; canchas para practicar varios deportes, entre ellos golf, básquet y tenis; un gimnasio de grandes dimensiones.
El complejo tiene además uno de los más grandes e importantes acuarios del mundo, porque tiene alrededor de 50.000 ejemplares de 250 especies de animales marinos.
Las playas, desde luego, constituyen un capítulo aparte porque la fina arena blanca contrasta bellamente con el turquesa.
Pero hay tanto para ver y hacer en Atlantis que no es mucho el tiempo que los turistas tienen para ir a la playa, a no ser que opten por concurrir de noche, ya que cuentan con iluminación y hasta con una suerte de música funcional.
AQUAVENTURE
Para muchos, el principal atractivo de Atlantis es el parque acuático llamado Aquaventure, el que cuenta con espectaculares atracciones.
Se trata de parque acuático de 57 hectáreas al que acceden gratuitamente quienes se hospedas en Atlantis.
Este emocionante recorrido acuático cuenta con increíbles torres con motivos de la Atlántida, estremecedores toboganes de alta velocidad, un paseo por un río de unos 1.600 metros de extensión con fuertes rápidos y olas, 20 áreas para nadar, un espectacular fuerte de juegos acuáticos infantiles y 11 refrescantes piscinas, todo dentro de un exuberante y tropical ambiente envolvente.
El parque acuático ofrece a los vacacionistas jóvenes y adultos un nivel extremo de diversión y brinda una aventura acuática sin igual, como mpor ejemplo, lanzarse por toboganes que bajan por el interior de pirámides. El mejor de éstos es el del Templo Maya, cuyo túnel de deslizamiento, de acrílico transparente, transcurre en parte por el interior de una gigantesca pileta en la que habitan numerosos tiburones.
DOLPHIN CAY
Dolphin Cay es un espacio extraordinario que ocupa 5,7 hectáreas, con más de 25 millones de lityros de cristalina agua de mar.
Es uno de los hábitats y centros de rehabilitación y rescate de animales marinos más grandes y sofisticados.
En este sector de Atlantis se puede acceder a nadar e interactuar con con delfines y leones marinos, a un costo de 124 dólares por persona. La experiencia es inolvidable y bien vale su precio.
$ 22.257
El costo de un pasaje aéreo entre las ciudades de Buenos Aires y Nassau, en vuelos con una escala, arranca desde 22.257 pesos argentinos; hay vuelos cuyo costo es de 21.312 pesos argentinos, pero se deben hacer dos o más escalas, con largas esperas en la mayoría de los casos.
Los delfines y leones marinos están especialmente entrenados para jugar con los bañistas que optan por vivir esta emocionante aventura.
Para los huéspedes más aventureros, en Atlantis se ha creado una experiencia en la que no sólo se puede ver sino también sentir la velocidad y la agilidad de los habitantes más notables del océano, en primera persona y en aguas más profundas, durante el nado con delfines en aguas profundas a un costo de 162 dólares por persona.
También puede participar del excelente programa de entrenador por un día (250 dólares por persona) para disfrutar de una experiencia cercana e individualizada y descubrir personalmente cómo se cuida y protege a peces, tiburones, leones de mar y delfines.
Además de todas estas actividades que se pueden desarrollar en el complejo turístico tan particular de Atlantis, los visitantes pueden acceder también a la posibilidad de explorar una colección realmente extraordinaria de hábitats marinos y exhibiciones acuáticas, tales como lagunas, cuevas, formaciones de coral e impresionantes ruinas submarinas para mostrar la exótica vida marina que va como se dijo, desde delfines y leones marinos hasta tiburones, rayas, barracudas con pirañas, anguilas e incluso el pez cocodrilo que se encuentra en peligro de extinción.
Este complejo turístico ofrece la exhibición de este tipo más grande del Caribe y una de las más grandes del mundo, que abarca 14 lagunas, 30,3 millones de litros de agua salada y más de 50.000 animales acuáticos que representan a más de 250 especies marinas.
ESCALADA
Climber’s Rush es una instalación para escalar de vanguardia.
Este atractivo del complejo cuenta con 12 superficies para escalar localizadas frente al gimnasio Atlantis Fitness Center y es el primero de su clase en la industria hotelera.
Los huéspedes del complejo turístico tienen una variedad de opciones y obstáculos para escoger, incluyendo una sola escalada, entrenamiento de una hora o talleres grupales centrados en el trabajo en equipo y la comunicación.
Hay distintas superficies para escalar con diversos grados de dificultad y divididas entre las que están destinadas únicamente a niños y las que son para los mayores.
El parque provee el equipamiento necesario para realizar las escaladas.
TOUR HISTORICO Y GASTRONÓMICO
El denominado Rum-Runner’s Passage, cuyo costo es de 65 dólares por persona, es un recorrido histórico y culinario imperdible.
Se trata de un recorrido a pie de degustaciones de ron en el corazón del centro de Nassau que lleva a los turistas en un viaje de regreso a los días de piratas saqueando y el contrabando del ron, cuando el esta bebida y el aguardiente jugaban un papel rico y colorido en la historia de las Bahamas.
El trayecto pasa por Pirate’s Pub por un trago de su “agua demonio”, mientras se explica al viajero cómo los viejos piratas borrachos recorrían ests mismas calles. Después de probar algunas delicias saladas de las Bahamas en Hillside House y chocolates artesanales con licor en Graycliff Chocolatier, se lleva a cabo una degustación con muestras de ron, cócteles y dulces en la destilería de John Watling.
Allí se cuenta al visitante antiguos cuentos antiguos de ganancias ilícitas cuando esaas propiedades históricas almacenaban licor para el transporte marítimo a través de pasajes ilícitos por la Corriente del Golfo desde el puerto de Nassau.
TOUR POR NASSAU
Desde el complejo de Atlantis se organizan interesantes salidas para conocer Nassau.
El costo de estas salidas es de veinte dólares por persona mayor y de diez para menores de doce años de edad.
El recorrido por la bellísima y exótica capital de las Bahamas se denomina Nassau City Seeker, y consiste en una suerte de lo que en Argentinas conocemos como la “búsqueda del tesoro”.
La “misión” es la de “descubrir la ciudad de Nassau, en 90 minutos o menos en la búsqueda del tesoro más emocionante disponible en las Bahamas”, según se indica en la promoción de este entretenimiento para grandes y chicos.
Se trata de competir contra el reloj y otros turistas en busca de aventuras.
Se trata de una experiencia llevará a los visitantes a los más grandes monumentos, galerías, restaurantes, bares, iglesias y tiendas que el centro de Nassau tiene para ofrecer.
El descubrimiento de cada lugar desenvolverá la historia de las Bahamas, el patrimonio, el arte y la cultura ante los ojos incrédulos de los participantes, a quienes varios premios esperan en la meta.
Los “exploradores” de la ciudad de Nassau son divididos en equipos de tres o más personas, cada uno recibe un mapa de la ciudad que contiene toda la información que necesita para completar las cautivantes preguntas o desafíos que le esperan en cada parada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE