Peñarol festejó contra River
| 29 de Marzo de 2016 | 01:50

Tarde, pero el partido en el que Peñarol inauguró su estadio propio, contra River, se desarrolló anoche. No fue a las 21, como había sido programado. Tampoco a las 22:15, como por la tarde se postergó. Pero a las 22:30, la pelota empezó a correr en el denominado “Campeón del Siglo”, ubicado sobre la Ruta 102, entre Camino Manganá y Camino de los Siete Cerros, en las afueras de Montevideo.
El plantel de River, conducido por Marcelo Gallardo, que por la mañana se entrenó en el Centro Deportivo del club Defensor Sporting, entró con esta formación: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Eder Alvarez Balanta, Leonardo Ponzio y Milton Casco; Joaquín Arzura y Nicolás Domingo; Andrés D’Alessandro e Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
A propósito de Barovero, se golpeó una costilla al salir a cortar el primer centro, y aunque se quedó algunos minutos, a los 10 fue reemplazado por Julio Chiarini, quien justamente se equivocó en la jugada del 1-0 de Peñarol, vía Diego Forlán, quien recogió la pelota que entregó el arquero.
Peñarol, dirigido por Jorge Da Silva, presentó esta formación: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Maximiliano Olivera; Tomás Costa, Nahitan Nandez, Luis Aguiar y Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Miguel Murillo.
El árbitro fue Andrés Cunha, y entre los apuntes de la previa, se puede destacar la presencia de una bandera de Estudiantes, de grandes proporciones, en una cabecera.
Miguel Murillo aumentó a los 39 minutos, Ignacio Fernández, de cabeza, descontó, a los 43, y en el segundo tiempo llegó una verdadera lluvia de cambios, en los dos.
Luis Aguiar aumentó a los 4 minutos de la segunda etapa, y en el ida y vuelta que se instaló de ahí en adelante, River se quedó con la peor parte. Cristian Palacios puso el 4-1 a los 27, y no hizo más que certificar el dominio de su equipo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE