Destrozos en asociación de la tercera edad Parque San Martín

Anónimos quisieron ingresar a la sede ubicada en 27 y 51, donde una veintena de adultos mayores se reúne para jugar a las bochas


La asociación de la tercera edad Parque San Martín, donde una veintena de adultos mayores se reúne para juagar a las bochas, fue atacada por manos anónimas que rompieron parte de las instalaciones y se llevaron herramientas específicas del deporte. 

De acuerdo a los movimientos de la entidad, sus dirigentes estiman que los destrozos con robo se produjeron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

En la institución del parque de 27 y 51 hay dos canchas de bochas, inauguradas en la década de los 90, donde se reúnen a jugar unos 25 jubilados por tarde. Quienes destrozaron varias aperturas y un sector del techo y sustrajeron, además, del interior de la propiedad, cuatro pisones (instrumento con un mango que sirve para alisar el suelo de tierra, en este caso, cuando la actividad produce hoyos). Durante el intento de ingresar al lugar, rompieron dentro de las instalaciones el techo del salón principal, al que le dejaron un agujero de unos 40 centímetros de diámetro, la cerradura de la puerta de entrada, un vidrio y la malla metálica de una ventana (que no pudieron seguir forzando porque un enrejado se los impidió). Dos de las aperturas, directamente, las arrancaron de cuajo.  

“Acá no hay casi valores materiales. No tenemos ni computadora ni televisor. Por eso creemos que los pisones que se llevaron son para hacer palanca y robar, porque en realidad no les sirven para ninguna otra cosa”, señaló, todavía sorprendido por el intento de intrusión el secretario de la asociación Parque San Martín, Uriel Tello.    

 

Parque San Martín
Uriel Tello

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE