Clausuraron tres bares en controles nocturnos

Tres locales nocturnos fueron clausurados este fin de semana en la Ciudad por no cumplir con las normativas vigentes para el funcionamiento de los comercios del rubro.

El operativo fue realizado por la Municipalidad de La Plata, a través de las direcciones de Inspecciones y Nocturnidad de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

“Los inspectores procedieron a la clausura de los locales “Lord”, de calle 6 entre 43 y 44; “Venue”, de calle 7 y 56; y “Pura Vida” de Diagonal 78 y 61, porque no contaban con la habilitación municipal correspondiente ni con el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) que emite la provincia de Buenos Aires”, informaron fuentes de la Comuna.

Según se indicó desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, los lugares tampoco presentaban el informe técnico de bomberos ni cumplían con las medidas de seguridad correspondientes.

“En el caso del bar Pura Vida de diagonal 78 entre 8 y 61, el mismo no tenía el REBA, no cumple con las normas de insonorización y pago de tasas por uso de la vía pública, y tampoco cuenta con la habilitación municipal correspondiente para que toquen bandas en vivo” se precisó.

La semana pasada, las autoridades municipales mantuvieron una reunión con empresarios de locales nocturnos y les pusieron plazos para que se adecuen a las normativas vigentes y regularicen su actividad, agregaron.

“Después de años de una absoluta falta de control, buscamos transparentar nuestra relación con los dueños de los boliches, bares y afines y trabajar en forma conjunta y coordinada para que la noche platense transcurra sin inconvenientes”, explicó el Director de Inspecciones, Emanuel Reyes.

PLAZOS

El Municipio otorgó distintos plazos para que los empresarios realicen los trámites necesarios para adecuarse a la reglamentación vigente del rubro. “Abrir el diálogo entre el Municipio y los protagonistas de la actividad comercial nocturna facilitará la adecuación a los requerimientos que exigimos”, concluyó Reyes.

Anoche, la plazoleta de 8 y 61 fue escenario de una protesta contra la clausura del bar allí ubicado, por considerar que se trata de “un espacio que cumple con las normas y además hace un valioso aporte a la cultura independiente de la Ciudad”. La movida recordó a la convocada cuatro años atrás, por las redes sociales, ante un episodio similar de fiscalización municipal.

Bebidas Alcohólicas
Buenos Aires
Control Ciudadano
Emanuel Reyes
Inspecciones
La Plata
Municipalidad
Nocturnidad
Pura Vida
Registro Provincial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE