Defensa gana y asombra: cambió 20 jugadores, apostó por los jóvenes y es el que tiene menor presupuesto
| 9 de Marzo de 2016 | 08:50

Defensa y Justicia es una de las gratas sorpresas de este campeonato porque además de haber jugado muy buenos partidos ha logrado cosechar varias unidades que le han permitido encaramarse en los puestos de privilegio de la tabla de posiciones.
Pero detrás de este fenómeno hay algunos datos que merecen ser conocidos.
El club de Varela se la jugó por los futbolistas jóvenes y el buen juego, es el que más goles convirtió y el que tiene menos presupuesto de todos.
Mantuvo al entrenador, cambió màs de 20 jugadores de un plantel lleno de juveniles y tiene, junto con Temperley, el presupuesto más bajo del fútbol de primera división: 2.500.000 pesos mensuales.
El promedio de edad de los 29 jugadores que inegran su plantel es de 24,6. Ha convertido 18 goles, 13 más de los que marcó en las seis primeras fechas del torneo anterior.
Entre los números que asoman de la extraordinaria campaña del Halcón surge que en la victoria 5-1 sobre Argentinos –el cuarto éxito consecutivo del año--, los encargados de la ofensiva fueron varios juveniles: Tomás Pochettino (20), Guido Rodríguez (21), Tomás Martínez (21), Agustín Bouzat (21), Nicolás Stefanelli (22) y Fabián Bordagaray (29), goleador del torneo con siete tantos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE