Por el escándalo de la FIFA, un dirigente arrepentido reconoció sobornos en Argentina

El dirigente colombiano Miguel Trujillo declaró ante la Justicia de los EEUU, en el marco del FIFA-Gate, se declaró culpable de cuatro cargos y reconoció haber realizado sobornos en Buenos Aires.

Si bien el colombiano no brindó los nombres de los involucrados en las negociaciones, su declaración involucró a dirigentes de nuestro país.

Trujillo, durante su declaración, brindó detalles de sus viajes a Buenos Aires para sobornar a los responsables de las empresas de marketing locales y de la Concacaf.

El dirigente colombiano en cuestión, que tiene  65 años de edad y está vinculado con las compañías de marketing deportivo Media World y Traffic USA con sede en Miami, fue procesado el lunes por la fiscalía federal de Estados unidos  y presentado el martes ante el juez Raymond Dearie en los tribunales de Brooklyn.

El dirigente se declaró culpable de cuatro cargos, entre ellos conspiración de lavado de dinero, por haber estado involucrado en sobornos a dirigentes del fútbol del continente americano para conseguir derechos de marketing de competencias y torneos amistosos. Por lo tanto, fue colocado bajo arresto domiciliario con una fianza de 1,5 millones de dólares.

Brooklyn
Buenos Aires
Concacaf
Gate
Justicia
Miami
Raymond Dearie

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE