“Si sigue la fiesta, River se va de la AFA”
| 14 de Abril de 2016 | 00:36

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, advirtió desde la ciudad brasileña de San Pablo que “se tienen que acabar algunas cosas en la Asociación del Fútbol Argentino”, porque “si sigue la fiesta, River se va de AFA”.
El dirigente, quien acompaña en Brasil al equipo de Marcelo Gallardo, que anoche enfrentó a San Pablo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, envió un mensaje a los dirigentes del fútbol nacional.
“Hay que ser prudente en la decisión que se tome en la AFA. River apoya un proyecto en la AFA y no un candidato. Si va a seguir así, que no cuenten con River”, expresó en declaraciones a ESPN.
“Ningún candidato va a solucionar el problema si no tenemos un proyecto. Tomar decisiones antes de tener un presidente es discutible, pero mucho más discutible es tomar decisiones sin un proyecto integral”, añadió.
El titular de la entidad de Nuñez aprovechó, además, para aclarar rumores sobre una posible salida de Gallardo como técnico de River. “Desmiento cualquier versión de que Gallardo se vaya de River”, subrayó.
“Me causa gracia. Realmente hay que tener fantasía. Nosotros somos dirigentes serios, haciendo las cosas con prudencia y también asumiendo los riesgos que hay que asumir. Marcelo es un profesional de primer nivel, y si en algún momento tuviera la idea de dejar River, los primeros que lo vamos a saber somos nosotros, pero está lejísimo”, explicó D’Onofrio.
En tanto, al referirse a la supuestas intenciones del uruguayo Enzo Francescoli, secretario técnico del club, en convertirse en entrenador, D’Onofrio también fue tajante.
“A Francescoli nunca se la va a ocurrir serlo, porque está en una función totalmente distinta. Quiero que cuando termine mi mandato, termine con Gallardo”, aseveró.
LO ESPERA OLIMPO
El director técnico de Olimpo de Bahía Blanca, Cristian Díaz, trabajó con el plantel completo con vistas al duelo del próximo domingo como local ante River Plate por la undécima fecha de la zona 1 del Torneo de Transición.
El volante Mario Paglialunga, ausente en el primer entrenamiento de la semana por motivos personales, se reintegró al grupo en el predio de Teléfonos y de esa manera, Díaz dispuso del trabajo con todo el plantel a su disposición.
El entrenamiento consistió en tareas físicas bajo las órdenes del preparador físico Norberto Tomás, bajo la lluvia, y ejercicios con pelota en espacios reducidos.
Los dirigidos por Díaz, que vienen del empate sin goles ante Independiente y reúnen nueve puntos en el certamen, retornarán mañana a las prácticas en horario vespertino con un ensayo de fútbol en el estadio Roberto Carminatti.
Olimpo de Bahía Blanca recibirá el próximo domingo a River Plate (10) en el partido válido por la 11ma. fecha de la zona 1 del Torneo de Transición que será controlado por Patricio Loustau.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE