Berisso: Nedela se comprometió a terminar las obras detenidas
| 2 de Abril de 2016 | 02:03

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, se comprometió ayer poner “los mayores esfuerzos” de su gestión en lograr que se terminen las obras de vivienda, hidráulicas y viales en el distrito frenadas por falta de financiamiento.
En el marco del discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente radical hizo varias menciones a la difícil situación financiera que heredó de su antecesor, el peronista Enrique Slezack.
En un mensaje hacia los empleados municipales, destacó que “el mejor aumento es el que se puede pagar”. Y enfatizó: “no se ha despedido a nadie, ni siquiera a aquellos que fueron nombrados el 9 ó 10 diciembre”, en alusión al personal designado por su antecesor a poco de irse.
Ante los concejales del oficialismo y la oposición, el jefe comunal de Cambiemos dedicó varios párrafos a hablar de la impronta que pretende poner a su gestión. “Hace algunos años comenzamos a predicar una manera distinta de hacer política. Todo cambio genera inquietudes, Pero honraremos los votos que nos dieron”, afirmó.
En otro pasaje, y al hablar de la herencia recibida, Nedela dijo que “cuando comenzamos a reconectar y reactivar cada sector del Municipio, empezaron a evidenciarse los problemas que de algún modo conocíamos y sabíamos que se vendrían, pero en la mayoría de los casos en dimensiones que no eran las esperadas”.
FINANZAS
Al hablar del estado financiero de la comuna, Nedela reiteró que la deuda recibida alcanza los 70 millones de pesos y recordó que está a la espera de una auditoría que lleva a cabo la UNLP sobre el estado administrativo del municipio.
Al respecto dijo que recibió el municipio en “incapacidad financiera para hacer frente a los pagos de sueldos del personal municipal y demás cancelaciones ordinarias”.
En materia de anuncios, aseguró que busca “refundar” la zona de La Franja donde se ubican los barrios más postergados del distrito.
En cuanto a seguridad, recordó que “de un total de 20 patrulleros sólo funcionaban 9, y de 40 cámaras solamente funcionaban 4”. En ese marco, se comprometió a trabajar para lograr la apertura de nuevas dependencias policiales y fortalecer la Policía Local.
Puntualmente, anunció que se gestiona la instalación de botones antipánico para casos de robo y violencia de género, entre otros.
También se comprometió a la terminación de planes de vivienda inconclusos y a las obras paralizadas por falta de financiamiento y anunció controles a las empresas.
Finalmente, recordó el compromiso del gobierno provincial para mejorar al Hospital Larraín y destacó que su gestión ha dotado al área de Salud de recursos “para mejorar la atención en las salitas y contar con atención durante las 24 horas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE