Secco, entre anuncios y fuertes críticas

Con un fuerte tono militante y al mismo tiempo crítico a los gobiernos nacional y provincial, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dejó inaugurado ayer el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y anunció la continuidad de obras de vivienda, asfalto, iluminación y cloacas que, aseguró, “haremos con fondos propios, si no nos mandan ayuda, porque nos sobra coraje para hacerlo”.

“Me quiero ir bien conmigo mismo”, dijo además en alusión a la posibilidad de que este sea su último mandato.

Durante un mensaje en el que reafirmó su compromiso kirchnerista, Secco pidió a sus partidarios que colmaron el salón del predio La Vieja Estación, “mucha militancia para enfrentar los momentos duros que se vienen”.

ANUNCIOS DE OBRAS

En ese marco y luego de sus duras críticas al gobierno macrista, Secco dijo que “no es que yo quiera que le vaya mal, pero la historia dice que cuando al liberalismo le va bien, al pueblo le va muy mal”.

Al trazar un balance de gestión y mencionar algunas metas para el año que se inicia, Secco detalló la continuidad de los programas de obras de asfalto, cloacas, hidráulicas y de desarrollo social implementados durante sus 12 años de gestión al tiempo que adelantó su intención de poner en marcha su sexto plan de viviendas con alrededor de 1.000 unidades habitacionales.

“Llevamos 12 años invirtiendo bajo la tierra y lo vamos a seguir haciendo para que ningún barrio vuelva a inundarse”, dijo, a la vez que confirmó la construcción del cementerio municipal y una rambla gastronómica, entre otras obras.

Al abordar el tema de seguridad, Secco dijo que “hemos hecho inversiones de todo tipo y no nos han dado ni un neumático ni un litro de nafta”, y adelantó la instalación de más cámaras y el fortalecimiento de la Policía Local.

“Cuando hablan de gobernabilidad yo les digo que nosotros la sostenemos todos los días al hacernos cargo de problemas que debería resolver la Provincia”, disparó.

Entre otros pasajes de fuerte tono político, Secco dijo que “a pesar de todo no vamos a salir en las noticias de los que no pueden pagar los sueldos” y al responder a las críticas opositoras por el tono de sus expresiones hacia el gobierno de Cambiemos (había pedido que dejen de “mariconear y gobiernen”), señaló que “de mi pueden decir lo que quieran pero en 15 años de dirigente sindical y 12 años de intendente no he tenido ni una sola denuncia por chorro”.

MENSAJE A LA MILITANCIA

Durante un pasaje de su discurso, Secco aludió a la posibilidad de que este sea su último mandato al pedir otra vez “mucha militancia” y señalar que “me quiero ir bien, conmigo mismo”.

“Yo no voy correr detrás de la billetera de los liberales”, dijo, y deslizó críticas a los radicales al señalar que “siento pena por Alfonsín al ver a su hijo levantando la mano a favor de Buitres”.

Y remató: “Los que bancaron a este gobierno van a tener que salir a la calle con una capucha porque le van a tener que explicar a sus parientes y vecinos las razones de los despidos y del hambre”.

Cambiemos
Concejo Deliberante
Ensenada
LA MILITANCIA
La Vieja Estación
Llevamos
Mario Secco
Policía Local
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE