Ahora, el intendente de Azul decidió dar marcha atrás con el aumento de su sueldo

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, decidió dar marcha atrás con el decreto que establecía un aumento del 34 por ciento en su salario y en el de sus funcionarios, tras recibir algunas críticas por parte de la oposición.

El martes, el jefe comunal elevó una nota al Concejo Deliberante para notificar su decisión. “Puedo vivir con mucho, con poco o con nada”, sostuvo en el escrito y advirtió: “Pondré el mismo esfuerzo, responsabilidad y energías, independientemente de un aumento o no del salario”.

En tanto, los funcionarios que habían percibido un salario con aumento, deberán restituir ese incremento a las arcas municipales. En ese momento, el jefe comunal había considerado “oportuno por razones de igualdad y proporcionalidad”, trasladar a su gabinete el aumento del 34 por ciento que había sido otorgado a los municipales.

De esta manera, de cobrar en concepto de sueldo y gastos de representación 61.820,24 pesos –uno de los más bajos de la región-, el jefe comunal pasaba a percibir 72.946 en marzo, 77.893,40 pesos a partir de julio y 82.838,77 pesos desde septiembre.

En tanto, en este contexto, concejales de Cambiemos, Azul para el Desarrollo y GEN presentaron un proyecto de comunicación que será tratado también en la sesión ordinaria del martes próximo solicitando en forma urgente el Organigrama Municipal completo con misiones y funciones de cada una de las áreas que integran la estructura político funcional; y también que informe sobre la incorporación de asesorías, argumentando que se desconocen los objetivos de su creación.

Al fundamentar el pedido, remarcaron que es necesario conocer “quiénes son las autoridades a cargo de cada una de las áreas, desde sus datos personales como así también el gastos que representan para el Estado Municipal”.

Azul
Cambiemos
Concejo Deliberante
Desarrollo
Estado Municipal
Hernán Bertellys
Organigrama Municipal
pesos
Puedo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE