Una renuncia con escándalo en Bahía Blanca
| 9 de Abril de 2016 | 02:37

La consejera escolar de Cambiemos, Adriana Perdriel, presentó ayer su renuncia a la banca que ocupaba desde diciembre pasado en Bahía Blanca, luego de la polémica que generó por sus dichos ante el reclamo de algunos comedores escolares por el mal olor de la leche que había repartido el municipio.
“El que tiene hambre de verdad come cualquier cosa”, había dicho en medio de la sesión donde se debatía el tema, frase que algunos de sus pares hicieron constar en un acta.
El tema sumó un fuerte repudio a nivel local, que luego se replicó en todo el país.
La decisión de Perdriel llegó luego de una reunión que mantuvieron las cuatro consejeras oficialistas con el intendente Héctor Gay en su despacho.
PASO AL COSTADO
Perdriel pidió disculpas hace cinco días aunque decidió dejar el Consejo porque Gay le exigió “que dé un paso al costado”.
La Comuna había recibido denuncias por el mal olor y sabor de la leche en polvo que se les daba a los alumnos.
“En la sesión del miércoles 30 se exhibieron 2 paquetes del producto, uno marca Quelech y otro Lechelista y se preparó un vaso. Hubo al menos un consejero que la probó y mencionó que estaba en buen estado y que además cumplía con el aval de Senasa”, dijo Perdriel.
Y explicó: “Ante el agravio de uno de los presentes hacia la gestión del espacio político al cual pertenezco (Cambiemos), contesté que quien tiene hambre toma cualquiera, refiriéndome siempre a las marcas, que era de lo que estábamos hablando”.
“Pido disculpas si algunas personas se sintieron agraviadas por las palabras que se difundieron en las redes sociales o por boca de algún consejero escolar que las replicó de una forma errónea y descontextualizada”, agregó en un comunicado.
En su carta de renuncia, Perdriel habló de “un perverso operativo mediático y en las redes sociales que la oposición realizó hacia el bloque Cambiemos y hacia mi persona” y afirmó que “se tergiversaron frases” que había pronunciado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE