Estatales coparon la escalinata y jardines de la Legislatura
| 12 de Mayo de 2016 | 17:58

Quema de neumáticos, calles obstruidas y una enorme carpa era el paisaje de la movilización que llevó adelante la frente a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en 7 entre 51 y 53, y que finalizó en las escalinatas y los jardines de la Legislatura bonaerense, en rechazo a la Ley de Emergencia Administrativa impulsada por el gobierno bonaerense, cuyo tratamiento quedó aplazado esta tarde en la Cámara de Diputados.
Al comenzar la movilización, voceros de ATE advirtieron que "vamos a estar acá en caso de que pretendan aprobar la ley", luego de una conferencia de prensa realizada en la carpa que montaron frente al palacio legislativo en la que hablaron dirigentes gremiales y a la que asistieron otros referentes sindicales y diputados del arco opositor.
En ese contexto de tensión, en rechazo a la medida que pretende dar forma el oficialismo, la avenida permaneció cortada en su totalidad con quema de neumáticos.
Pasado el mediodía la concentración se trasladó frente al portón de rejas de la Legislatura. "La presión de la manifestación hizo que la reja ceda y que los laburantes entren en masa a la sede de 7 entre 51 y 53, copando las escaleras y los jardines", indicaron desde ATE.
En el marco de la manifestación, el presidente de la cámara de Diputados, Jorge Sarghini, recibió a una delegación del gremio integrada por Carlos Díaz, secretario adjunto del gremio bonaerense y Cesar Baliña, secretario gremial bonaerense. En la reunión Sarghini informó al gremio “el acuerdo de todos los bloques de diputados bonaerense de pasar el proyecto de Ley de Emergencia Administrativa a la Comisión de Presupuesto y Asuntos Constitucionales, para que allí los trabajadores podamos hacer escuchar nuestra voz de rechazo a l proyecto de ley”, apuntaron desde ATE.
“Entendemos que este acuerdo es fruto de la pelea del ATE y es un triunfo. La decisión de los diputados es girarlo hoy mismo a la Comisión. Ahora tenemos que empezar a construir la gran movilización y el paro de 48 para el 18 y 19 de mayo, cuando se trataría en la comisión el proyecto”, señaló Díaz al salir de la Legislatura.
En paralelo, un grupo de manifestantes identificados con organizaciones sociales, realizaron una protesta, también con corte de calle y quema de gomas, en el acceso a la Torre Administrativa 2, ubicada en 12 y 54, donde se registraron embotellamientos y desvíos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE