Críticas del FpV al funcionamiento de la Policía Local
| 30 de Mayo de 2016 | 02:48

El Frente para la Victoria (FpV) reiteró ayer un fuerte cuestionamiento al desarrollo de las funciones de la Policía Local en nuestra ciudad, afirmando que en la nueva gestión “se deformó su espíritu de proximidad y prevención”.
Según indicó el concejal de ese espacio Gabriel Bruera, los robos a los chicos en las inmediaciones de las escuelas ocurren “porque la fuerza local se convirtió en un mero complemento de la Policía Bonaerense”.
Y se quejó de que “quienes antes cumplían el rol de caminantes en corredores seguros, colegios, centros comerciales y barrios, ahora custodian edificios públicos de la Provincia y comercios particulares”.
En ese sentido, el edil contó que tras un informe elaborado conjuntamente con el ex secretario de esa área Guillermo Escudero se reunió semanas atrás con funcionarios del ministerio de Seguridad, que le advirtieron que “tomarían medidas en torno a este asunto”.
Bruera opinó además que “desde diciembre a esta parte la situación de al inseguridad, que es muy compleja desde siempre, ha empeorado por el uso que se le está dando a esta herramienta”, en referencia a la fuerza local.
Al mismo tiempo, vinculó el flagelo con la “ausencia de operadores de calle de la scretaría de Niñez municipal, el cierre de polideportivos en los barrios y la falta de políticas de contención en los sectores de mayor riesgo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE