Taxis: el Concejo aprobó el aumento y la nueva tarifa ya rige desde anoche

La suba de entre el 20% y el 33% en la tarifa de los taxis comenzó a regir desde anoche, luego de que el Concejo Deliberante votara ayer por la tarde su aplicación en el recinto.

La ordenanza que prevé que desde las 0 horas la bajada de bandera pase de $15 a $18, y la ficha, es decir, la recorrida de 120 metros, pase de $1,50 a $2,00, fue votada con polémica dentro del bloque del propio oficialismo.

Es que, como viene publicando este diario, el concejal del PRO en Cambiemos y presidente de la comisión de Hacienda, Julio Irurueta, se negó a tratar la iniciativa en el ámbito de su comisión, al tiempo que ayer se abstuvo de votar a favor del aumento, por considerarlo “excesivo”.

El encargado de responder fue el edil del Frente Renovador y presidente de la comisión de Transporte, Miguel Forte, quien manifestó públicamente su incomodidad con la situación al aclarar, además, que “no estamos a favor de los aumentos pero entendemos que hicimos lo que corresponde, frente a la situación que atraviesa el sector”.

Salvo el caso de Irurueta, que pidió que “conste en actas” su abstención, la iniciativa tuvo el acompañamiento de todas las fuerzas políticas, por lo que, sancionada por la tarde, comenzó a regir a partir de las 12 de la noche.

En este marco, el secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis, Juan Carlos Berón, volvió a criticar ayer lo “excesivo” de la suba, y reiteró su queja porque “se consultó a los propietarios y no se les pidió opinión a los trabajadores”.

El dirigente, advirtió que la cantidad de viajes que realiza el sector por día en la Ciudad “bajaron a la mitad”, lo que -dijo- “se complica aún más por la escasez de GNC”.

Y describió: “A nosotros nos toman, en su mayoría, empleados públicos, que tuvieron en lo que va del año un 15% de aumento y van a reducir su uso del servicio, provocando un fuerte impacto en la recaudación que cada taxista trabajador se lleve diariamente”.

COOPERATIVAS

Además, tras declarar beneplácito al cumplirse un año de la marcha “Ni una menos”, el Concejo solicitó informes al Ejecutivo sobre el número de cooperativistas que trabajan en la Comuna y detalles sobre su tarea.

Además, se manifestó preocupación por la suba de tarifas en los servicios en las pymes, comercios e industrias

Cambiemos
Choferes
Concejo Deliberante
Frente Renovador
Hacienda
Julio Irurueta
Miguel Forte
Sindicato
Transporte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE