Darío Benedetto está cerca de convertirse en jugador de Boca
| 7 de Junio de 2016 | 01:28

El plantel de Boca Juniors realizó ayer su primer entrenamiento matutino en el predio de la AFA en Ezeiza, mientras que por la tarde los jugadores realizaron otra etapa de la rutina diaria, y la novedad más importante pasa por México ya que el delantero de América, Darío Benedetto, podría convertirse en las próximas horas en refuerzo “xeneize”.
El ex jugador de Arsenal y Defensa y Justicia, de 26 años, podría llegar en forma definitiva en una cifra que se desconoce pero que Boca podría abonar en cuotas, trámite que facilitaría la negociación.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se entrenaron en doble turno: a las 8.30 realizaron trabajos físicos primero en el gimnasio y luego en una de las canchas del complejo.
Desde las 10.30 los jugadores hicieron fútbol en espacio reducido en el que estuvieron los flamantes refuerzos Fernando Zuqui y Walter Bou, y también Gonzalo Castellani quien retornó de su préstamo en Lanús.
Andrés Cubas, quien trabajó en forma diferenciada en la parte más fuerte de los ejercicios físicos, luego hizo fútbol en forma normal con el resto de sus compañeros, mientras que Pablo Pérez -quien se dobló el tobillo derecho- no hizo fútbol por precaución y se espera el parte médico oficial para ver el grado de su lesión.
Christian Erbes no comenzó la pretemporada con el plantel boquense, ya que sigue buscándose club debido a que el entrenador le informó que no le tendrá en cuenta para el segundo semestre.
Boca seguirá entrenando en triple turno toda esta semana y en la próxima bajarán las cargas físicas para terminar su periplo en Ezeiza el 19 de este mes.
Más allá de la posible llegada de Benedetto, se espera que en estos días se integre al plantel Héctor “Tito” Villaba, jugador de San Lorenzo que llegaría a Boca por el 50 por ciento del pase de Nicolás Blandi.
La operación estaba concretada, pero el delantero -ante la posibilidad de quedar libre dentro de seis meses y tener ofertas del fútbol de México- tuvo dudas. Pero en su círculo íntimo se afirma que se habría confirmado su llegada a Boca en los próximos días.
El principal objetivo del equipo del “Mellizo” Guillermo es el primer partido semifinal de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle en Quito, el jueves 7 de julio a las 21.45.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE