La renuncia de un sciolista en el Banco Provincia reaviva una pulseada por su reemplazo

El ex ministro de Economía bonaerense Rafael Perelmiter renunció ayer a su cargo en el directorio del Banco Provincia, lo que reavivó la avanzada que había puesto en marcha un sector del peronismo en la Legislatura bonaerense en torno a ese cargo.

Perelmiter, que además, fue director Ejecutivo del Arba durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, presentó ayer su renuncia formal, informaron fuentes del gobierno bonaerense.

Perelmiter fue, además, contador personal de Casa Scioli, el negocio de electrodomésticos de la familia del ex gobernador bonaerense y hombre de confianza en temas financieros.

Su alejamiento se produjo a pocos días de que la diputada nacional Elisa Carrió presente una denuncia penal contra Scioli por enriquecimiento ilícito, en la que aparece mencionado.

Perelmiter había llegado al directorio del Banco Provincia como referente del sciolismo junto con otro integrante de ese cuerpo que ahora aparece en el centro de las especulaciones, Omar Galdurralde, cercano a Aníbal Fernández.

Su salida, confirmada ayer por voceros del gobierno de María Eugenia Vidal, reavivó además una pulseada que viene teniendo lugar en el Senado de la Provincia en torno a los sillones de Perelmiter y Galdurralde en el directorio del Bapro.

En efecto, semanas atrás se abrió un conflicto cuando legisladores bonaerenses que responden políticamente al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, y al ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, intentaron reemplazar a los dos hombres sciolistas del directorio del Bapro.

Es que tras alcanzar un acuerdo con ese grupo de senadores, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó en la Cámara alta los pliegos que impulsaban a la ex diputada nacional, Andrea García y al ex funcionario nacional, Eduardo “Lalo” Di Rocco, como reemplazantes de Perelmiter y de otro director, Omar Galdurralde.

Los senadores que responden a Randazzo y Domínguez presentaron pliegos para reemplazar a Perelmiter y Galdurralde

No obstante, la maniobra quedó trunca cuando, en medio de la sesión donde se trataba el tema, el ex gobernador Scioli se comunicó con los legisladores y les pidió que no se diera curso a la aprobación de los pliegos.

La puja fue tan fuerte que derivó en la ruptura del bloque de senadores del PJ, que se fracturó entre los alineados a Scioli y al ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza y los que responden a Florencio Randazzo y a Julián Domínguez.

Aníbal Fernández
Banco Provincia
Buenos Aires
Casa Scioli
Elisa Carrió
Florencio Randazzo
María Eugenia Vidal
Omar Galdurralde
Rafael Perelmiter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE