La Selección Olímpica de fútbol es un caos: no hay jugadores ni plata para "pagar el almuerzo"

La selección argentina que se prepara precariamente para hacer frente a los Juegos Olímpicos suma más problemas que soluciones. Martino debió postergar una semana las prácticas porque le faltan jugadores y además la fausencia absoluta de de recursos económicos potencian los problemas: ni siquiera hay plata para "pagar el almuerzo".

De acuerdo a lo que se supo en estas últimas horas cuando faltan 34 días para el debut de Argentina en los Juegos de Río de Janeiro, reina la improvisación. No hay equipo, faltan interlocutores dirigenciales para acompañar la tarea de Martino y, la ausencia de fondos es notable.

En materia económica en las últimas horas algunos cheques entregados al cuerpo técnico para reducir una deuda fueron rebotados por el Banco Credicoop. Alguien, en este marco, confesó que si las prácticas comenzaran ahora "no podríaamos asegurar el almuerzo de los jugadores".

Los propios empleados del predio destinado a los entrenamientos pagan de su bolsillo las resmas de papel y la yerba para el mate. Así están las cosas en torno a la Selección que irá a los Juegos Olímpicos.

En cuanto al plantel  hasta ahora están confirmados para iniciar los ensayos sólo nueve futbolistas: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Jonathan Silva (Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Christian Espinoza (Huracán), Angel Correa (Atlético de Madrid) y Emanuel Mammana.

Banco Credicoop
Gerónimo Rulli
Giovani Lo Celso
JJ OO
Jonathan Silva
José Luis Gómez
Leandro Paredes
Mauricio Martínez
Real Sociedad
Rosario Central

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE