Al abogado récord lo tentaron en la Comuna y ya tiene su primer trabajo
| 13 de Julio de 2016 | 02:21

Joaquín Badoza, el platense que logró el título de abogado en tiempo récord y con tan sólo 20 años de edad, ya recibió la primera propuesta laboral y ya la aceptó también. Durante un encuentro que mantuvo con el intendente Julio Garro en el Palacio Municipal, el jefe comunal le ofreció ser parte de la gestión con un cargo en la secretaría Legal y Técnica. “Me dio la posibilidad de descansar, incluso de tomarme un par de meses para viajar antes de incorporarme a la función, pero creo que en pocas semanas me presento a trabajar”, contó, muy entusiasmado, el joven de Villa Elvira que vive por estos días en medio de un remolino de presentaciones, saludos, felicitaciones y llamadas telefónicas.
El flamante graduado de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, un apasionado por el derecho penal, según confió, se propone, no obstante la carrera administrativa que tiene por delante, ejercer también la profesión de manera independiente. “Esa es una experiencia que no me quiero perder por nada del mundo; en principio me gustaría ingresar a algún estudio jurídico, y lo bueno de la oferta del intendente es que el cargo que me ofrece no me obliga a bloquear el título y puedo trabajar además de forma particular”, subrayó.
Aunque aprobar 34 materias (14 promocionadas en cursadas y 20 en calidad de alumno libre) en dos años y medio significa una carrera maratónica, Joaquín aseguró que el esfuerzo no fue en sí mismo un sacrificio y que en todo este tiempo de estudiante universitario llevó una vida “normal”: igual que la mayoría de los chicos de su edad no dejó de salir los fines de semana ni se perdió cumpleaños o reuniones de amigos. Salvo, aclaró, “cuando estaba muy cerca de rendir y ahí sí me entregaba más al estudio”.
Eso le ocurrió, por caso, en el último tramo de la carrera, cuando más ímpetu le imprimió al estudio. Concretamente, en diciembre pasado la familia (sus padres Guillermo y Gabriela y su hermana Delfina) visitaron las playas de Brasil y él no pudo acompañarlos porque la fecha del viaje coincidía con una mesa de examen.
Ahora, ¿cómo consiguió Joaquín cumplir con su meta de recibirse en menos de tres años? Con un promedio general que rondó el 7.50 no hizo más que aprovechar los beneficios que le otorgó la carrera. “Me sirvió la modalidad de estudio de la facultad, con pocas cursadas y muchas materias libres. Sino, hubiera sido imposible. Además, asistí a clases como oyente y me mantuve en contacto con los profesores, a quienes los consulté cada vez que tenía alguna duda”, precisó.
Joaquín visitó ayer el Palacio Municipal y al recibirlo el intendente Julio Garro remarcó “el gran orgullo” que significa el joven para la Ciudad. Al ofrecerle un cargo en una dependencia de su administración, el jefe comunal lo señaló como “un ejemplo que habla muy bien de esta sociedad joven que mira el presente desde otra óptica”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE