Un refugio para 800 perros pide urgente auxilio

Con 845 perros en su predio, Titucha, el refugio para animales discapacitados, pelea día a día para sobrevivir en condiciones financieras acuciantes y la falta de un ingreso fijo hace tambalear a la institución al punto de que nuevamente están a punto de quedarse sin alimentos. “No es sencillo atender y alimentar a los perritos y por más que dimos algunos en adopción, siempre nos dejan cachorros abandonados en la puerta”, apunta Delia Rovatti, al frente de la entidad.

El Hogar Titucha se encuentra en Arturo Seguí y es único en su tipo en la Región. Los perros están distribuidos en caniles que se desarrollan en parcelas alambradas en las que permanecen y se desplazan con holgura.

En esos espacios también están las cuchas y las galerías en las que se guarecen. Además de alimentarlos, todos tienen las vacunas correspondientes, son asearlos periódicamente y se los saca a pasear.

Hasta ahora el hogar se mantuvo gracias al esfuerzo de unos pocos colaboradores y por el aporte de algunas donaciones como dos panaderías que les dan el pan que les sobra. Para quienes deseen ofrecer ayuda a la institución se dejó los siguientes teléfonos 453-5621; 451-0273 y 473-3184.

Arturo Seguí
Delia Rovatti
Hogar Titucha
Región

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE