Las Panteras necesitan ganar

El seleccionado argentino de voleibol femenino, “Las Panteras”, que participan por primera vez en una cita olímpica, enfrentará hoy a Camerún, en un partido de la cuarta fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la obligación de ganar para mantener una mínima esperanza de pasar a la siguiente ronda.

El partido se disputará desde las 11.30 en el estadio Maracanazinho, con televisación de TyC Sports, ESPN y Fox Sports.

En la primera presentación de la selección femenina de vóley en unos Juegos, las argentinas perdieron sucesivamente ante Rusia, Brasil y Corea del Sur, todos por 3-0, con el saldo negativo de no haber podido conquistar ningún set en sus tres encuentros.

De los cinco rivales del Grupo A, Camerún es por lejos el equipo ante el que más se puede planificar una victoria.

Las africanas también son debutantes olímpicas y, de hecho, nunca se enfrentaron con la Argentina en el máximo nivel internacional, por lo que el partido inaugurará el historial entre uno y otro seleccionado.

TODAVIA CON ESPERANZAS

El conjunto que dirige Guillermo Orduna, que cerrará la fase de grupos el domingo que viene, frente al seleccionado de Japón (a las 20:30), debe ganar los dos encuentros que le quedan en esta fase de grupos y esperar que se den resultados ajenos para soñar con pasar a la siguiente ronda.

Será algo complicado, pero nada imposible.

De acuerdo al sistema de juego, los cuatro primeros del grupo de seis se clasificarán a los cuartos de final, un objetivo difícil para “Las Panteras”, que nunca habían estado en la máxima cita del deporte olímpico.

Camerún
Fox Sports
Grupo
Guillermo Orduna
Janeiro
JJ OO
Las Panteras
Río
TODAVIA CON ESPERANZAS
TyC Sports

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE