Reclamos en dos barrios por pérdidas de agua que provocan baja presión

Los reclamos por pérdidas de agua no tienen pausa. Desde barrio Aeropuerto y en las inmediaciones de plaza España, se realizaron distintas quejas, porque las lagunas que se formaron en la calle impactan en la presión del servicio dentro de los comercios y viviendas particulares.

Una usuaria de 607 entre 9 y 10, dijo que “a la altura del 718 no se puede caminar ni transitar con el auto de la laguna que se ha formado por la cañería rota”.

A su vez, en 13 bis y 608, indicaron que en el barrio hay diferentes caños rotos y eso genera baja presión del servicio en las casas.

En la esquina de 6 y 65 y en 5 y 65, los vecinos, cansados de no conseguir una respuesta, intentaron hacer la reparación por su cuenta. Pero la intención se desmoronó cuando a los pocos días volvió a producirse otra pérdida de agua.

“Es un derroche de recursos. Agua clorada, limpia, que se pierde como si nada. No es un recurso infinito. A pesar de los reclamos, no se ha hecho un trabajo estructural para reparar el servicio”.

Desde la empresa Aguas Bonaerenses se informó que ayer, operarios “trabajaron en la reparación de dos pérdidas grandes registradas sobre un conducto de 350 milímetros de diámetro en la calle 610 entre 8 y 9”.

Respecto al problema planteado por usuarios de la calle 65 “están realizados los reclamos, se verificó y se estima que se de solución próximamente”.

Según indicaron en la empresa, en la región I, comprendida por La Plata (Villa Elisa, City Bell, Gonnet), Berisso y Ensenada hay unas 22 cuadrillas propias y 16 de contratistas. En promedio, ejecutan unas 3 intervenciones por cuadrilla, solucionándose actualmente unos 120 reclamos por día”.

Aeropuerto
Aguas Bonaerenses
Berisso
Calle
City Bell
Ensenada
España
Gonnet
La Plata
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE