Con algunas dudas todavía, Alfaro sigue con los ensayos
| 14 de Agosto de 2016 | 00:58

En su regreso a Estancia Chica, después de deambular por otros escenarios de entrenamiento, el plantel del Lobo se abocó a ajustar distintos detalles tácticos de cara a su compromiso por Copa Argentina, el próximo miércoles ante Instituto de Córdoba.
El técnico Gustavo Alfar o, que ya tiene en mente el equipo que arrancará jugando en el estadio del Bicentenario, de San Juan, igualmente siguió probando alternativas aunque, en el fondo, lo que buscó fue que algunos lineamientos tácticos se hagan carne en sus jugadores
El plantel mens sana llevó a cabo ayer por la mañana en el predio abastense tareas tácticas, en donde el cuerpo técnico ordenó poner especial énfasis en los movimientos tanto de defensa como de ataque.
Para el encuentro de octavos de final ante la Gloria cordobesa, el DT Alfaro analiza una alternativa que basa por arrancar jugando con Franco Niell o, en su defecto, con el rosarino Lorenzo Faravell i, que ya acordó su continuidad en el Lobo.
El Enano Niell o Lorenzo Faravelli , esa es la duda que tiene Alfaro por estas horas, un interrogante que está potenciado también por la ausencia de Nicolás Mazzola en el ataque a raíz de una dolencia que presenta en la rodilla operada.
Con Niell dentro del equipo el esquema correspondería al clásico 4-4-2 que tanto ha utilizado Alfaro en los distintos equipos que dirigió, con Ramiro Carrera y Maximiliano Meza c omo los mediocampistas que irán por las costados.
Y con Faravelli adentro, entonces se adelantaría algunos metros en el campo Carrera para jugar más cerca de Pablo Vegetti; y así el ex Newell’s se retrasaría por el sector derecho para ocupar el lugar del ex Arsenal, que en sus primeras prácticas luego de su arribo fue probado como atacante.
Hoy a las 9.30, cuando el plantel retome los entrenamientos en Estancia Chica (no habrá descanso para los jugadores), todas estas dudas quedarán seguramente disipadas. En otro orden, y siempre de cara al compromiso ante Instituto, trascendió que tras la práctica de hoy en Estancia Chica el cuerpo técnico mens sana daría a conocer la lista de jugadores convocados para el partido por Copa Argentina, los que el martes, luego del almuerzo, volarán desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery rumbo a San Juan.
En aquella ciudad, la comitiva del Lobo se alojará en el Hotel Provincial las noches del martes y miércoles, y el jueves los jugadores se entrenarán en el predio de San Martín. Luego del entrenamiento en tierras cuyanas, el plantel regresará en las primeras horas de la tarde del jueves a nuestra ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE