Un duro golpe para Las Leonas

Holanda, candidata al oro, las eliminó, no sin esfuerzo, al vencerlas por 3 a 2

El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, no pudieron ante Holanda y se despidieron de los Juegos Olímpicos de Río. Bajo la lluvia, Argentina intentó hasta el final pero cayeron ayer ante las bicampeonas olímpicas, que se quedaron con el triunfo por 3-2 y la clasificación a los cuartos.

La derrota frente a Holanda determinó que por primera vez en 20 años, las argentinas se quedarán fuera de la pelea por las medallas. Atlanta 1996, con un séptimo puesto, habían sido los últimos Juegos en los que el seleccionado femenino de hockey había quedado al margen del podio. En Sydney 2000 y Londres 2012, se alcanzó la plata; en Atenas 2004 y Pekín 2008, fue el bronce.

Florencia Habif, a dos minutos del final del tercer cuarto, y Delfina Merino, a ocho para el cierre, descontaron para el equipo argentino, que puso en apuros a su rival hasta los últimos segundos.

El equipo de Gabriel Minadeo se midió con el ganador del grupo A, y claro favorito a conseguir la medalla de oro, y por momentos lo puso en aprietos. Pero Holanda aprovechó que sacó la primera diferencia rápido y nunca más quedó en desventaja. En el cruce a todo o nada, el equipo naranja empezó mejor y se puso en ventaja antes de los 5 minutos con gol de Lidewij Welten; en el segundo cuarto, las europeas aumentaron a través de Laurien Leurink, y Kelly Jonker puso el 3-0; Florencia Habif y Delfina Merino descontaron para las argentinas, que tuvieron sus chances -las holandesas jugaron algunos minutos con tres menos por las amonestaciones que recibieron Van As, Van Geffen y de Goede-, e incluso disputaron los últimos cuatro minutos sin Belén Succi en el arco. No alcanzó, y así el equipo de Gabriel Minadeo quedó al margen de los duelos protagónicos.

Holanda se medirá en las semifinales con Alemania, que derrotó por 2-1 a los Estados Unidos. El otro duelo por el pase a la final lo disputarán Nueva Zelanda y Gran Bretaña: en el cruce oceánico, las neozelandesas superaron por 4-2 a Australia, mientras que las británicas vencieron por 3-1 a España.

El mal andare en la zona de grupos y el olvidable primer tiempo en cuartos de final, precipitaron esta despedida de las chicas.

ESTUVO MAXIMA

Máxima Zorreguieta, reina consorte de los Países Bajos, estuvo presente junto al Rey Guillermo en el duelo por cuartos de final entre Las Leonas y Holanda. La reina nacida en Argentina, ayer vestida de naranja, aprovechó el cierre del primer cuarto para saludar a los hinchas argentinos que se encontraban junto a ella.

Delfina Merino
Florencia Habif
Gabriel Minadeo
JJ OO
Kelly Jonker
Las Leonas
Laurien Leurink
Lidewij Welten
Van As
Van Geffen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE