VIDEO: Se tiró de “palomita” y ganó el oro en los 400 metros “por una cabeza”

Una particular situación se vivió en la jornada de ayer en los juegos olímpicos Río 2016. En la prueba de velocidad de los 400 metros una atleta sorprendió al arrojarse al suelo justo cuando estaba llegando a la recta final. El inusual hecho ocurrió luego de que la deportista experimentara un notorio cansancio que no le permitió traccionar en el último tramo y le hizo perder el equilibrio.

Pero no fue la acción de la bahamesa Shaunae Miller lo que más llamó la atención. Lo que provocó la fascinación del público que se encontraba presente en el estadio fue el resultado que obtuvo con este último recurso. Al lanzarse sobre la línea final en una ajustada carrera, la atleta de Bahamas se quedó con el oro olímpico ante la ovación que bajaba de las tribunas celebrando la “palomita”.

La carrera estuvo tan ajustada que debió definirse con un “foto finish” para proclamar a la ganadora. Si bien al principio se creía que la estadounidense Allyson Felix había sido la que cruzó primera la meta, finalmente la tecnología al servicio del deporte determinó que como los hombros de Miller habían rebasado la línea antes, el oro era para Bahamas. 

El inusual desenlace de la prueba olímpica no será lo único que marque de por vida a la atleta Miller: con su arrojo la corredora cerró la vuelta a la pista en 49.44, el mejor registro de su vida. Felix terminó segunda en 49.51, y la jamaiquina Shericka Jackson se colgó la medalla de bronce con 49.85.

 

Allyson Felix
atleta
Bahamas
Miller
Río
Shaunae Miller
Shericka Jackson

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE