Agremiados convocó a reunión de futbolistas y hay incertidumbre sobre el arranque del torneo

En medio de la incertidumbre  sobre el comienzo de los torneos, el sindicato de futbolistas convocó  a sus afiliados a una reunión el miércoles próximo para que se  pronuncien sobre empezar la competencia el viernes venidero o  solidarizarse con sus pares de ascenso, cuya dirigencia se niega a  iniciar la actividad si no tiene más ingresos.    

"No me parece que pueda arrancar los partidos de Primera",  arriesgó el presidente del Nacional B y vice de Nueva Chicago, Daniel  Ferreiro, uno de los referentes del sector, junto a Claudio  "Chiqui" Tapia, de los que se niegan a empezar la competencia y le  hacen frente al titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.    

Ferreiro asegura que con 670 mil pesos por mes, (800 mensuales  menos los descuentos que recibieron por julio y por agosto) no se  puede afrontar un torneo con viajes, operativos policiales y  pagos de sueldos.  

El dirigente insiste que se le garanticen 1,5 millones  mensuales, provenientes del Estado por los derechos de TV, más operativos  y viajes.   El titular de Belgrano de Córdoba ahora a cargo de la AFA por  mandato de FIFA dijo haber prometido gestionar más dinero pero  luego la dirigencia de ascenso insistió con no comenzar los torneos.  Pérez adelantó que esta semana habrá reuniones por club para  buscar una solución.    

"A él no le mandó nadie a firmar con Fútbol para Todos por 900  millones cuando se necesita 1.250.000. Ahora tiene que buscar una  solución, o es para ayudar a los clubes o bien es para quedar  bien con el gobierno de turno", enfatizó Ferreiro por radio La Red.        

Todos los campeonatos tienen sus fixtures y la Primera A tiene  fecha de comienzo el próximo viernes 26.    

En ese sentido, Ferreiro desafió si los árbitros va a "dejar  que dirijan 15 partidos y el resto no dirija" y desestimó que "los  jugadores (de primera división) no sean solidarios con los del  ascenso".    

Justamente Agremiados convocó para el miércoles a las 18 en su  sede de la calle Salta 1148, del barrio de Constitución, una  reunión de filiados para que fijen postura sobre comenzar o no.      

"A raíz de la situación que se vive actualmente en el fútbol  argentino, luego de innumerables reuniones y gestiones en los  diferentes ámbitos con la inquietud y el compromiso de encontrar  soluciones, y de no haber llegado por el momento al objetivo deseado,  Futbolistas Argentinos Agremiados ha convocado para el miércoles  24 de agosto a una reunión de futbolistas profesionales", expresó  el gremio en un comunicado oficial.      

En las últimas semanas, referentes de clubes de Primera se  solidarizaron con las instituciones de categorías menores y se  tomaron fotografías portando el cartel "No maten al ascenso".    

Uno de ellos fue Carlos Tevez, quien tiene a un hermano  jugando en Barracas Central, y días atrás se mostró junto a Tapia, quien  intentó ser presidente de la AFA pero la aparición de FIFA con la  comisión regularizadora hizo trizas su proyecto.  

La dirigencia, con Tapia y Ferreiro a la cabeza llevaron a FIFA  una nota con decenas de firmas cuestionando la Comisión  Normalizadora y su presidente Armando Pérez.

Armando Pérez
Barracas Central
Carlos Tevez
Comisión Normalizadora
Daniel
Futbolistas Argentinos Agremiados
La Red
Nacional
Nueva Chicago
Primera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE