Designan equipo de fiscales por agresiones a Macri y amenazas a Vidal

Así lo estableció la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "con miras a alcanzar un servicio de administración de justicia eficiente, especialmente sensible a las contingencias sociales que ponen en juego la seguridad ciudadana"


La Procuradora General de la  Nación, Alejandra Gils Carbó, dispuso crear un equipo de fiscales para  investigar las intimidaciones contra la gobernadora María Eugenia  Vidal, los hechos ocurridos en Mar del Plata el 12 de agosto  pasado y las advertencias sobre explosivos en la vivienda particular  del presidente Mauricio Macri y en la Casa Rosada.    

Según se informó oficialmente, el equipo estará compuesto por  los fiscales Mónica Cuñarro, Alejandro Cantaro y Marcelo Molina y  coordinará el trabajo y prestará asistencia a los que ya  investigan las causas abiertas por estos hechos.    

"Si bien cada uno de estos acontecimientos -cuya dilucidación  se encuentra a cargo de distintos magistrados de los sistemas de  administración de justicia bonaerense y federal- contemplados de  manera individual ya reviste gravedad, su entidad se exacerba si  fueran parte de un misma maniobra ilícita orientada a socavar el  normal desempeño de las instituciones democráticas", dijo la  Procuradora.    

La resolución firmada hoy subraya que desde la Procuración  General de la Nación se "viene ejerciendo todas esas funciones con  miras a alcanzar un servicio de administración de justicia  eficiente, especialmente sensible a las contingencias sociales que ponen en  juego la seguridad ciudadana, el respeto por los derechos  fundamentales de las personas y la vigencia de las instituciones  democráticas", informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal.    
Además, destaca dos de las facultades reconocidas a la  Procuración, como el diseño de la política criminal y la persecución  penal del MPF y "promover la actuación de la justicia en defensa de la  legalidad y de los intereses generales de la sociedad y organizar  los recursos humanos de la institución".    

El equipo deberá "recabar y sistematizar información sobre  casos judiciales vinculados con hechos" y "coadyuvar con los fiscales  de este organismo que intervienen en las investigaciones por  hechos de estas características, en caso de serles requerido, y  aportarles la información judicial colectada".    

La fiscal Mónica Cuñarro está interinamente a cargo de  Fiscalía General Nº1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal; y fue  nombrada por el entonces jefe de Gabinete kircherista Aníbal  Fernández como secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional Coordinadora  de Políticas Públicas en materia de Prevención y Control del  Tráfico Ilícito de Estupefacientes, la Delincuencia Organizada  Trasnacional y la Corrupción.    

En tanto, Marcelo Molina es el titular de la Fiscalía General  ante el Tribunal Oral Federal  Nº2 de La Plata y coordinador del  Distrito Conurbano Sur, y estuvo a cargo de la causa por la  desaparición de Jorge Julio López.    

Por último, el fiscal general ante la Cámara Federal de  Apelaciones de Bahía Blanca y coordinador del Distrito de esa  jurisdicción, Alejandro Cantaro, llevó adelante la causa contra Juan Suris,  que fue detenido por narcotráfico y facturas "truchas".  

Alejandra Gils Carbó
Alejandro Cantaro
Casa Rosada
Fiscalía General Nº
Marcelo Molina
María Eugenia
Mauricio Macri
Ministerio Público Fiscal
Mónica Cuñarro
Procuradora General

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE