Planteo de una madre al IOMA por una silla ortopédica

Silvia Veliz, mamá de un bebé de un año y tres meses con parálisis cerebral y síndrome de West (síndrome de los espasmos infantiles) reclamó al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por la entrega de una silla ortopédica que el paciente necesita para continuar con su tratamiento.

Según dijo la mujer a EL DIA, el pasado 12 de abril inició los trámites para que la obra social le entregue una silla postural ortopédica modelo Rodeo, tal y como lo prescribió la médica que atiende al pequeño en el Hospital de Niños.

Si bien IOMA realizó una licitación para adquirir el instrumento en cuestión, Veliz denunció que la ortopedia adjudicataria le entregó una de otro modelo, que no se ajusta a las necesidades de su hijo.

“Salió ganadora una ortopedia que era una oficina con dos escritorios y ningún artículo de ortopedia”, dijo la mujer, que insistió en su reclamo para que le entreguen una silla del modelo indicado por los profesionales, porque esa no les sirve.

“La silla que nos dieron la rechazó la médica porque no cumplía con las condiciones. Era tan pesada que se necesitaban dos personas para levantarla. Mi hijo necesita un instrumento que se ajuste a sus necesidades”, agregó Veliz, que dijo sentirse “desbordada” por una situación con la que está lidiando hace meses.

Hospital
Instituto
modelo
niños
Obra Médico Asistencial
Rodeo
salió
Veliz
West

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE