Ritondo mandó a tocar timbre a los comisarios
| 5 de Agosto de 2016 | 02:24

El ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo sorprendió ayer a propios y extraños al enviar a la cúpula de la Policía bonaerense y a varios de sus comisarios a “tocarle timbre” a vecinos de varios distritos urbanos y rurales para que “se sientan acompañados”, según se indicó oficialmente.
En el marco de esas timbreadas Ritondo estuvo en Berisso junto al intendente Jorge Nedela y comisarios de la zona.
Vecinos y comerciantes que recibieron la visita no ocultaron su sorpresa en tanto Ritondo sostuvo que “tocar el timbre, saber lo que le pasa al vecino y que se sienta acompañado por la Policía es importante”.
El ministro defendió la timbreada señalando que “como fuerza política y como gobierno estamos acostumbrados y nos hemos hecho el ritual de tocar el timbre, ver qué le pasa al vecino en cada lugar que vamos y queremos que esta costumbre la vuelva a tener la policía, que vuelva esta relación entre la policía y la comunidad que lo rodea”.
En tanto, la cúpula de la policía encabezada por Pablo Bressi, estuvo en La Matanza al tiempo que el coordinador Operativo de Seguridad, Rubén Perroni caminó por Quilmes.
La caminata berissense se acotó a la zona de 167 entre 20 y 21 donde Ritondo charló con vecinos, transeúntes y comerciantes para terminar en el Colegio Basiliano donde dialogó con sus autoridades.
En ese marco el ministro recordó que “ya hicimos en Berisso una entrega de patrulleros y seguramente tenemos que reforzar. Hay 3 mil millones de pesos que la Provincia ha girado a los municipios”. Y respondió a la inquietud que flota en ese vecino distrito por la designación de jefes policiales de otras zonas al señalar que “la policía es policía bonaerense y pertenecen a la provincia de Buenos Aires. El hombre y la mujer que entra a la Escuela Vucetich tiene una carrera por delante y le pueden tocar todos los destinos y eso hace a la formación del policía”.
Por su parte, Nedela celebró la idea: “es un hecho inédito que los ciudadanos tengan la posibilidad de tener un contacto directo con un ministro de un área tan sensible”, dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE