Los Leones no se quieren poner “Naranja”
| 6 de Agosto de 2016 | 00:47
El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, que buscarán hacer realidad el sueño de subirse al podio por primera vez en la historia, afrontarán hoy un duro y exigente debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante Holanda -ganador de la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012 y número dos del ranking FIH-, en un partido correspondiente al grupo B.
El encuentro se disputará en el Centro olímpico de Hockey, de Deodoro, desde las 10, y podrá verse en vivo a través de la TV Pública y las señales de cable TyC Sports, ESPN 2 y Fox Sports.
Desde el nacimiento de Los Leones, a mediados del 2013, el seleccionado argentino ha tenido un crecimiento sostenido y avalado por los buenos resultados, como muestra la medalla de bronce conseguida en el Mundial de La Haya, Holanda, en 2014, y lo cual lo habilita a soñar con una nueva hazaña y su primera presea olímpica.
Los Leones cumpliendo destacadas actuaciones, como el segundo puesto en el Seis Naciones de España en junio, y ya instalados en Río concretaron una serie de amistosos con victorias 3-0 sobre Alemania, actual campeón del mundo y bicampeón olímpico, ante Bélgica por 4-1 y frente a Gran Bretaña por 2-0.
El ánimo es el mejor de cara a un desafío tan grande como debutar ante Holanda, uno de los candidatos a pelear por una medalla, y con el que se conocen mucho por haberse cruzado en varios partidos decisivos.
Este encuentro tendrá la particularidad que los entrenadores de ambos seleccionados volverán compartir una cancha durante un Juego Olímpico. Carlos Retegui, entrenador del equipo nacional, y el argentino Maximiliano Caldas, que dirige al conjunto europeo y en Londres 2012 estuvo al mando del seleccionado femenino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE