Argentina perdió un Clásico con Uruguay: el duelo matero

Los charrúas se atribuyen en el invento de la infusión pero los argentinos dan pela en la materia

La delegación del seleccionado argentino de fútbol perdió el clásico matero del Río de La Plata a horas del encuentro que tendrá ante el combinado uruguayo en Mendoza desde las 20.30 por la séptima fecha de la Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El plantel argentino trajo a la provincia cuyana tres termos, seis mates y alrededor de cinco kilogramos de yerba, en tanto que los "Celestes" triplicaron a los "Albicelestes" en cantidad de termos, acompañados de nueve mates y alrededor de 10 kilogramos de yerba.

 

 En la cantidad de yerba mate que trajeron los argentinos influyó que la misma se consigue en la capital mendocina mientras que la elegida por el seleccionado "Charrúa" sólo se puede comprar del otro lado del Río de La Plata.

Los charrúas suelen ser más celosos en este aspecto de la yerba y también en cómo preparar la infusión, mientras que los argentinos no se fijan tanto en esos pormenores.

Otro factor que influyó para la "victoria" uruguaya es que es común verlos reunidos mateando, pero en vez de hacerlo todos con el mismo mate, cada uno de los presentes posee su propio equipo.

 

Y este es un aspecto que suele verse en el vecino país, cuyos habitantes se atribuyen haber inventado la infusión. La mayoría de los uruguayos van a todos lados con el termo al hombro y lo han vuelto una marca registrada.

Albicelestes
Celestes
Charrúa
Eliminatorias
Mendoza
Mundial
Río
Rusia
Telam

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE