Foto: Twitter
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Estatales reclaman a la Provincia convocatoria “urgente” a paritarias
Giro en una causa sensible Liberan a los padres de una bebé fallecida
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
Fate y los textiles ilustran los efectos de la revolución industrial china de Siglo XXI
Un olor penetrante y molestias respiratorias inquietaron a la Región
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
La UTN impulsa tecnicaturas cortas orientadas al sector productivo
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Denuncian que una pérdida de agua está deteriorando el asfalto
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Nueva marcha en reclamo de justicia por el embiste trágico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Twitter
Escuchar esta nota
Un fuerte malestar se desató en las inmediaciones del Estadio UNO tras el partido entre Estudiantes y River, cuando la Municipalidad de La Plata implementó un operativo de control que terminó con la imposición de numerosas multas a vehículos estacionados en las calles cercanas. Muchos de los afectados fueron periodistas y trabajadores de los medios, quienes, al salir, encontraron que sus autos fueron sancionados.
Según contó un trabajador de prensa en sus redes sociales, los vehículos se encontraban estacionados en un área asignada por el club, especialmente para la prensa, sin que se hubiera comunicado previamente algún cambio en las normativas. "Todos los autos que están estacionados en la parte de Prensa, todos en infracción", expresó en un video viralizado en las redes, subrayando que durante años este espacio había sido habilitado para el estacionamiento de los profesionales.
Sin embargo, la Comuna defendió su accionar, aclarando que el club no tiene la potestad de autorizar el estacionamiento y que debería haber consultado previamente con el área de Tránsito. Además, argumentaron que los vehículos estaban estacionados sobre un espacio verde, lo cual complicaría los esfuerzos por recuperar y ordenar esos sectores.
La situación generó la furia de los damnificados, quienes acusaron a la Comuna de aprovechar la gran concurrencia para imponer sanciones masivas. "¿Qué carajo te pasa Julio Alak, que mandas a poner 50 multas a los que hace años ponemos el auto donde Estudiantes nos dice que lo pongamos?", disparó el relator Damián Zárate en su cuenta de Twitter.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí