La Procuración en la mira

El gobierno de María Eugenia Vidal tiene en la mira a la Procuración de la Suprema Corte. Más precisamente a su titular, María del Carmen Falbo.

La administración de Cambiemos busca desalojar a esta funcionaria nombrada durante la gobernación de Felipe Solá, a quien considera vinculada a sectores del peronismo.

En la embestida, la emparenta con el ex candidato a gobernador Aníbal Fernández y uno de los principales arietes de esa movida, Elisa Carrió, habló de una supuesta vinculación de la alta funcionaria con el narcotráfico, acusación rechazada enfáticamente por la Procuradora.

Incluso, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo que Falbo “cumplió un ciclo” en ese cargo estratégico como jefa de los fiscales.

En los últimos días, esa presión política pareció empezar a rendir frutos para el gobierno de Cambiemos: se conoció que Falbo había notificado a la Suprema Corte que estaba en condiciones de jubilarse.

Es un secreto a voces que Vidal ya tiene reemplazante para Falbo: el secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand.

Por estas horas se habla de un último tramo de negociación con Falbo para que la Procuradora se retire. La idea oficial sería que también deje el cargo el Subprocurador, Juan Angel de Oliveira, de manera de ocupar esos dos cargos estratégicos.

Aníbal Fernández
Carmen Falbo
Cristian Ritondo
Elisa Carrió
Felipe Solá
Juan Angel
Julio Conte Grand
María Eugenia Vidal
Procuración
Suprema Corte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE