“Ante Croacia vamos a dejar todo con tal de ganar la Davis”

El tandilense mostró su felicidad tras llegar a la final y se ilusionó con conquistar la Ensaladera de Plata por primera vez

Juan Martín Del Potro prometió “dejar todo” en su tercera final de Copa Davis ante Croacia en noviembre, a la que le dio una condición especial por compartirla con sus compañeros de equipo, a quienes definió como “grandes personas”.

“Jugar mi tercera final de Copa Davis me llena de emociones y lo mejor es jugarla con ellos, grandes personas”, sostuvo Del Potro en la conferencia de prensa que dio en Ezeiza, al llegar ayer al país, con sus compañeros de equipo.

Del Potro, quien tuvo una ríspida relación con el anterior capitán, Martín Jaite y antes con David Nalbandian, aseguró que no le importa la superficie que elija Croacia, el rival de la final, y sea cual fuere se tomará su tiempo para prepararse. El doble medallista olímpico describió que está pasando momentos “inolvidables” en su regreso al tenis, como pasar de “jugar un dobles solo ante Italia” a “ganarle al uno, al dos y al cuatro” y estar en la final de la Davis, en la que, adelantó dejará “todo” por ganarla.

El tandilense, elípticamente, pareció instalar a los mismos jugadores en la final, pese a que es decisión del capitán, Daniel Orsanic, quien no estuvo en la conferencia de prensa.

A propósito de su ausencia, un periodista hizo una pregunta al capitán pese a que no estaba y en medio de las risas de los jugadores fue Mariano Hood, su segundo, quien respondió gentilmente sobre el descanso, la competencia de circuito que le llega a cada uno y retomar la preparación dentro de un mes y medio.

Es más, cuando se le preguntó sobre la superficie, Del Potro dijo que la pista rápida es lo que mejor le viene a él, que a Leonardo Mayer y Guido Pella también les sienta y que en caso de ser polvo de ladrillo el elegido, lo cual sería difícil, le vendrá mejor a Fede Delbonis.

Del Potro se abstuvo de precisar qué torneos jugará pese a que Tokio y Shanghai estaban en su horizonte y optó por poner foco en su físico: descanso y chequeos en los lugares donde me duele.

“Tenemos un circuito por delante pero faltan casi dos meses y vamos a darle la importancia que se merece. La idea es mejorar en todos los aspectos. Es un buen período para mantenerme sano y mejorar en lo físico que es mi déficit. Después llegar lo mejor posible, hacer un papel digno y dejar todo”, se explayó.

Del Potro también elogió al público argentino pese a desconocer cuántos podrán viajar a Croacia. “Los argentinos donde están se hacen sentir. Si no hay muchos argentinos sabemos que acá va a haber muchos tirando buenas ondas”, concluyó.

MAYER, ILUSIONADO

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer, el ganador del punto decisivo en la épica victoria sobre Gran Bretaña en Glasgow, se mostró expectante por jugar su “primera final” de Copa Davis, y confió que pensaba que este año no iba a ser convocado.

“Es la primera vez que llego a la final, me gusta jugar la Davis”, sostuvo Mayer, el ganador del quinto partido a Daniel Evans.

Mayer admitió que pensó que este año no jugaría por la Ensaladera por “el ranking, los torneos que venía jugando y las lesiones” y en busca de estar en Croacia seguirá jugando torneos challenger porque el escalafón, aunque héroe en la semi, no le da para más.

“Mi calendario va a ser jugar challenger porque mi ranking no me da para ATP”, confirmó en la conferencia de prensa que dio junto a la mayor parte del equipo al llegar a Ezeiza.

Copa Davis
Daniel Orsanic
David Nalbandian
Del Potro
FEDE DELBONIS
Guido Pella
Leonardo Mayer
Mariano Hood
Martín Del Potro
Martín Jaite

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE