Revuelo en Magdalena por una ballena que apareció a 600 metros de la costa

Un fin de semana movido se vivió en Magdalena por la aparición de una ballena de unos cinco metros de largo, en estado de agonía. La misma, según vecinos de la zona, habría llegado tras una intensa sudestada que afectó a la zona días atrás y no pudo sobrevivir por la bajante pronunciada que hubo en las últimas jornadas.

Por esta situación se dio aviso a la Policía de la jurisdicción y a Prefectura Naval.

La ballena apareció a unos 600 metros de la costa en la zona de la Asociación de Deportes Náuticos de Magdalena (Adenam).

Mónica Curcio, integrante de Adenam, dijo que “ahora habrá que esperar qué decisión toman las autoridades de la zona. Trasladarla es muy difícil, por lo que se estima que se aguardará el proceso de descomposición y quizás puede servir para algunas de las facultades de la Región”.

ANTECEDENTE

El revuelo fue importante, porque ha sido una aparición prácticamente inédita. El mes pasado había aparecido un ejemplar más pequeño en Punta Indio, según informaron vecinos de Magdalena.

El animal fue hallado el sábado a la mañana por los pescadores que habitualmente recorren la zona. Fueron ellos quienes dieron aviso a las autoridades para una pronta intervención.

Se estimaba ayer que se trataría de un ejemplar de ballenato de cachalote, que llegó a la costa de Magdalena prácticamente sin posibilidades de supervivencia, perdido, tras las corriente que generó la sudestada.

La presencia de la ballena generó un revuelo enorme en las costas de Magdalena.

Adenam
Asociación
ballena
Curcio
Deportes Náuticos
Magdalena
Policía
Prefectura Naval
PUNTA INDIO
Región

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE