Planteo de los fiscales al Gobierno bonaerense

Fiscales generales de la Provincia reclamaron ayer al gobierno provincial la cobertura de cargos, la puesta en marcha de la Policía Judicial y una articulación con las fuerzas de seguridad federales en la lucha contra el narcotráfico.

Los planteos surgieron durante un encuentro del Consejo de Fiscales Generales, presidido por la Procuradora María del Carmen Falbo, con el ministro de Justicia Gustavo Ferrari. El funcionario, por su parte, describió las nuevas propuestas del Ejecutivo en referencia a la Justicia.

Entre los temas abordados, según se informó, se destacaron el análisis de la política carcelaria, la asistencia a la víctima, la modificación del Código Procesal Penal y del Código Contravencional, y el perfeccionamiento del proceso de selección de los magistrados a través de la implementación de la escuela judicial.

Por otra parte, desde el Ministerio Público a través de los Fiscales Generales transmitieron su preocupación por la urgencia para la puesta en marcha de la Policía Judicial y la coordinación con las fuerzas federales en materia de investigación, el rol de la víctima, y la necesidad de optimizar el funcionamiento de los Centros de Asistencia, y el retraso en el tratamiento de los pliegos para cubrir las vacantes en las fiscalías de los distintos departamentos judiciales.

Carmen Falbo
Código Contravencional
Código Procesal Penal
Consejo
Fiscales Generales
Justicia Gustavo Ferrari
Ministerio Público
Policía Judicial
Procuradora María
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE