Aumentan las multas por exceso de velocidad

Las sanciones económicas llegarían hasta los 20 mil pesos

Los valores de contravenciones que regirán para los meses de enero y febrero fueron publicados en el Boletín Oficial, estableciendo que quienes comentan infracciones por exceso de velocidad en rutas y autopistas bonaerenses podrán ser multados por hasta 20 mil pesos.

A partir de la UF (unidad fija), que se fijó en 19,76 pesos y es lo que costaba el litro de nafta, se realizará el cálculo de las multas.

Cuando un conductor cometa una infracción por exceso de velocidad, por ejemplo, podrá recibir una sanción que va de los 2.964 hasta los 19.760 pesos. La definición del monto quedará sujeto a la decisión del juez que intervenga en la contravención.

En el caso de que un conductor se niegue a realizarse el control de alcoholemia el monto a pagar podrá oscilar entre los 9.880 y los 23.712 pesos. Circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV), por otro lado, costará desde 5.928 pesos.

Las sanciones serán más severas para el caso de quien maneje en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes. En estos casos, la sanción podrán llegar hasta los 19.760 pesos.

Boletín Oficial
pesos
Verificación Técnica Vehicular

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE