Los contrataron para arreglar una vereda, pero eran delincuentes: se llevaron todo

Ocurrió ayer en 70 entre 28 y 29. El golpe fue planificado con 48 horas de antelación

Con algunas herramientas y mucho descaro, cuatro delincuentes planearon un robo con 48 horas de antelación. Una vez que tuvieron todo listo, sometieron a un matrimonio: a la mujer la ataron en su domicilio, mientras que al hombre lo mantuvieron distraído varios minutos a bordo de su camioneta.

Todo se remonta al martes, cuando un grupo de hombre “vestidos con mamelucos de grafa pasaron casa por casa ofreciendo el servicio de arreglar las veredas de la calle”, contaron en la cuadra de 70 entre 28 y 29.

Se desconoce cuánto dinero pedían por ese trabajo, pero sí se supo que varias personas se negaron a contratarlos de manera particular. Sin embargo, una familia les habría dicho que sí. Ese fue el inicio de lo que vendría después.

inteligencia

El miércoles continuaron con la pantomima. “Tiraron materiales al piso como si fueran a hacer una mezcla, y trajeron caños como si los fueran a instalar”, comentaron vecinos de calle 70.

Su simulacro parecía hacer agua cuando mucha gente se daba cuenta de que “ni siquiera tenían sus cosas propias, y se traían cosas robadas de una obra que hay cerca”.

Pero hasta ese momento, para la gente de la cuadra eso hablaba más de obreros improvisados o inexpertos, más que de ladrones disfrazados, lo que realmente eran.

El jueves fue el día que los delincuentes decidieron terminar con la farsa. Alrededor de las 9.30 de ayer, “esperaron a que se fueran los hijos del matrimonio” para empezar a actuar.

Uno de los ladrones abordó al dueño de la casa -según trascendió sería médico- y “le pidió que lo llevara a un depósito en su camioneta”, según contaron fuentes oficiales.

De esa forma el delincuente consiguió subirse a la Chevrolet Meriva verde de la víctima. Aunque en un comienzo circuló la versión de que lo habían tenido cautivo, “en realidad lo hicieron ir hasta 4 y 34, en donde el ladrón se bajó del auto y dijo que luego volvería. En realidad, fue todo una maniobra para distraerlo mientras los otros estaban robando”, añadieron los mismos voceros.

con violencia

En la casa de calle 70, la mujer fue abordada por los restantes tres asaltantes. Los mismos que manipulaban cemento y arena pasaron a someterla para robarle todos los elementos de valor que tuviera en su domicilio.

Sin que trascendiera información puntual sobre el botín, fuentes judiciales hablaron de que la casa fue desvalijada.

Dentro del domicilio y ante la consulta de este medio, confirmaron que “se llevaron todo” y que el episodio fue “violento”.

La banda se escapó lo antes que pudo y hasta el momento sigue prófuga. En el lugar del robo se hicieron peritajes y averiguaciones para intentar ubicar a los delincuentes y capturarlos, algo que por el momento no se concretó.

Calle
casa
Chevrolet Meriva
delincuentes
domicilio
momento
Tiraron

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE