"Ahora los impuestos no van a un convento" sostuvo titular de ARBA
| 20 de Enero de 2017 | 22:07

Gastón Fossati, titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), destacó este viernes el nivel de recaudación que tuvo la provincia de Buenos Aires en estos últimos meses y afirmó que "la gente sabe que ahora los impuestos retornan en obras y no van a otro lado". Fossati consideró que "aunque 2016 fue un año complicado" para el desarrollo de la economía, en el organismo que él conduce concluyeron con una considerable recaudación impositiva.
"Hoy los impuestos vuelven en obra pública y no van a otro lado. La gente sabe que no van a terminar en un convento, van a terminar en escuelas, hospitales", aseguró Fossati en declaraciones a un medio radial. Por otro lado, el funcionario destacó las decisiones tomadas por la gestión de María Eugenia Vidal por la situación que sufren los bonaerenses con las inundaciones e incendios, y no descartó la posibilidad de nuevas medidas.
Es que el gobierno bonaerense decidió prorrogar por 120 días el vencimiento del Impuesto Inmobiliario, tanto el básico como el complementario, en la zona urbana y rural de los distritos que fueron afectados por incendios e inundaciones dentro de la provincia. Además, suspendió por el mismo plazo el vencimiento de cuotas de planes de pagos y el inicio de ejecuciones judiciales por mora. Fossati dijo que "la suspensión por 120 días también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados".
Afirmó que "el objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal es actuar con celeridad y contener a quienes padecieron incendios e inundaciones, por lo que el beneficio se aplicará de oficio y regirá de manera automática sin necesidad de realizar ningún trámite" y explicó que "en función de cómo evolucione la situación, se analizará la posibilidad de sumar otros beneficios tributarios".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE