
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El aislacionismo pregonado por Trump no es algo nuevo en los Estados Unidos. Convencidos de que estaban protegidos por las distancias de las zonas conflictivas que significaban el océano Atlántico y Pacífico durante muchos años del siglo XX los norteamericanos creyeron que necesitaban muy poco del resto del mundo y que con su esfera de dominio en América Latina ya tenían suficiente.
Durante la Segunda Guerra Mundial el presidente Franklin D. Roosevelt advertía el peligro de que el nazismo alemán se impusiera definitivamente en Europa pero la opinión pública norteamericana le impedía participar en la guerra. Tanto es así que ayudaba a Inglaterra sitiada por las tropas de Berlín tratando de ocultarlo de la opinión pública estadounidenses mediante engorrosos procedimientos. Ni siquiera cuando los japoneses bombardearon Pearl Harbor Roosevelt pensaba que tenía mayoría en el Congreso para declararle la guerra al eje naturalmente lo hizo sólo a Japón. La situación varió porque fue Alemania quién le declaró la guerra a Estados Unidos.
Ese sentimiento hoy tiene vigor porque la gran potencia del norte se autoabastece en el campo energético, alimentario y tecnológico. Lo único que ha requerido es que en otros países establezcan las industrias con mano de obra bajo costo lo que provoca la mudanza de fábricas enteras que tanto critica Trump. La gran duda es cuánto costarían los productos norteamericanos en su propio mercado y el mundo si las marcas – Ford, Apple, etc- produjeran todo es esa nación.
Para la revolución -¿o involución?- que pregona Trump necesitará llevar a la práctica teorías autoritarias que ya antes de su asunción despertaron fuertes resistencias como nunca antes se registraron ante un nuevo presidente.
Parte de los problemas de ese país se deben a las automatizaciones producidas por los cambios tecnológicos, la necesidad imperiosa de generar nuevas ocupaciones y preparar la mano de obra a un mundo nuevo que cambia más rápido que los individuos en general cual quiera sea su posición social. Ese es el motivo de la insistencia de los países desarrollados en la formación educativa y la capacitación permanente de sus habitantes que facilita las reinserciones laborales. Para crear trabajo no es posible pensar en destruir las computadoras. Resulta imposible superar los problemas que crean los robots volviendo atrás con el reloj. Tal vez, ni siquiera Trump pueda hacerlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí