Río de Janeiro: le clonaron la tarjeta a una pareja de platenses

Fueron a comer a Ipanema. Tras pagar con débito, les robaron 2500 reales en cinco extracciones

Río de Janeiro, famosa por su belleza y su multiplicidad de opciones para el turismo, volvió a quedar en el centro de la cuestión de la inseguridad en esta temporada, a partir de varios casos ocurridos desde el comienzo del año y con la afluencia de viajeros de todo el mundo.

Los argentinos, una mayoría importante entre la gente que se acerca a la cidade maravilhosa , cayeron también como víctimas de la tendencia. Entre ellos, un matrimonio platense sufrió la clonación de su tarjeta de débito.

La pareja había viajado a ese destino brasileño en la primera mitad de enero. “Solamente dos veces usamos la tarjeta. La primera, en un restorán de categoría, y la segunda en otro local más económico. Fue ahí donde tuvimos el problema”, explicó el hombre afectado durante sus vacaciones.

Al parecer, desde ese comercio del barrio de Ipanema fue donde consiguieron clonar los datos del cliente. Así fueron cometiendo un robo tras otro, con una modalidad “hormiga”.

“Fueron retirando por cajero automático 500 reales por día, que es lo máximo permitido, cinco veces”, aseguró el damnificado. Para redondear en una conversión de un real a cinco pesos, el hurto fue de 12.500 pesos.

La pareja siguió su viaje sin saber nada. Cuando usaron el plástico para pagar en La Plata, quedó asentado automáticamente que esa tarjeta ya se estaba usando en Argentina.

Sin embargo, a los pocos minutos “alguien intentó hacer una nueva extracción desde la localidad de Suzano, en San Pablo. Ahí se dieron cuenta de lo que pasaba desde la dirección de Fraudes Financieros”, argumentó el hombre.

Ante esa circunstancia, la tarjeta fue bloqueada para evitar nuevos robos. Mediante el sistema de home banking se estableció cuándo se habían hecho las extracciones.

Durante la estafa cometida desde Brasil, quienes manipulaban el plástico clonado no realizaron ninguna compra.

Una vez asentado el reclamo, desde la entidad financiera investigarán lo ocurrido y “aparentemente devolverían la plata”, según lo que pudo averiguar el hombre afectado por esta modalidad (un profesional que pidió mantener su identidad en reserva), a partir de otros antecedentes parecidos.

Argentina
Brasil
Fraudes Financieros
hombre
Ipanema
Janeiro
San Pablo
Solamente
Suzano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE