Cruces y polémica con el intendente Mussi

La visita que realizó el martes la gobernadora María Eugenia Vidal al distrito de Berazategui disparó ayer una polémica con el intendente local, el peronista Patricio Mussi, quien se quejó de no haber sido invitado a las actividades oficiales, que incluyeron una recorrida por el Hospital Evita Pueblo.

Las críticas del jefe comunal generaron una rápida respuesta por parte de funcionarios del gobierno provincial, que tildaron a Mussi de “mezquino”.

En declaraciones periodísticas y en Twitter, Mussi salió ayer a cuestionar con dureza a la gobernadorqa Vidal, a quien le pidió que “respete la voluntad del pueblo de Berazategui” que lo eligió como intendente” y dijo no haber sido participado del recorrido por esa comuna que hizo Vidal.

“A mí (la gobernadora) no me tiene que avisar, y este tipo de visitas sorpresa yo las hago por todos los barrios y me parecen buenas, si de vez en cuando tenés un diálogo con el intendente”, disparó Mussi.

Y reclamó que “en un año de gestión, sólo pude hablar una sola vez con la gobernadora, y luego nunca más tuve ni siquiera un llamado” y añadió que “me gustaría conversar con Vidal de los problemas de inseguridad que tenemos en Berazategui, porque hace poco tiempo hubo un secuestro”.

Sostuvo que “no me tienen que pedir permiso (para recorrer el distrito). No estoy enojado absolutamente para nada. Me preocupa saber con quién dialoga (la gobernadora Vidal) acerca de Berazategui y quién está representando a los 400.000 vecinos de mi ciudad” y pidió que “respeten la institucionalidad de una gestión que tiene 30 años”. “Les pido que nos ayuden a gobernar como ayudamos nosotros a la gobernadora y al Presidente”, finalizó.

REPLICA POR TWITTER

Ante las acusaciones de Mussi, fuentes del gobierno provincial salieron ayer a desmentir que no se haya invitado al jefe comunal a la recorrida por su distrito. Además, explicaron que se cursaron invitaciones a sus secretarios, que no fueron respondidas.

Pero la respuesta no quedó allí. A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno provincial Joaquín De La Torre salió a cuestionar a Mussi, aunque sin nombrarlo.

“Es importante que algunos intendentes contesten a las invitaciones y asistan a las actividades, dejando de lado la mezquindad”, posteó en las redes sociales De la Torre.

Y agregó que “tal vez algún intendente tenga algún problema de comunicación interna a revisar con su equipo”.

Berazategui
Distrito
Gobierno
Hospital Evita Pueblo
Joaquín De La Torre
María Eugenia Vidal
Patricio Mussi
Presidente
REPLICA POR TWITTER
Twitter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE