Más que Boca y River
| 26 de Enero de 2017 | 01:14

En los últimos años los equipos más grandes de la Argentina no lograron concretar las mismas ventas que Estudiantes. Aunque parezca raro, ni Boca y River pudieron igualar las millonarias transferencias del equipo platense.
Boca compró mucho y vendió poco. Su mejor negocio en los últimos cinco años fue la salida de Jonathan Calleri en 12 millones de dólares. Pero entre 2012 y la actualidad gastó 56 millones de dólares en refuerzos.
A River le fue un poco mejor: Ramiro Funes Mori al Everton inglés por 14,6 millones de dólares, Matías Kranevitter al Atlético Madrid en 8 millones de euros, Gabriel Mercado al Sevilla a cambio de USD 2,4 millones por el 50% que tenía el millonario y Eder Balanta al Basel suizo por 4 millones de dólares.
San Lorenzo hizo bandera con Angel Correa (7 millones de euros), a quien vendió mientras jugaba la copa Libertadores 2014. También transfirió a Ignacio Piatti, pero no le quedaron muchos dólares por la operación. Recientemente se desprendió de Emanuel Mas (2 millones de dólares).
Los clubes que vendieron en sintonía con el Pincha fueron Lanús, Racing y San Lorenzo. El Grana sacó rédito con Diego González y Agustín Marchesín a Santos Laguna por 8 millones de dólares, y Silvio Romero a Jaguares por 3 millones de dólares por el 50% del pase.
Racing vendió a Ricardo Centurión a San Pablo por 4 millones de euros por el 70% del pase y Gabriel Hauche a Xolos por 2 millones de dólares. Antes lo había hecho con Luciano Vietto (USD 7,5 millones), Rodrigo De Paul (USD 6 millones) y Bruno Zucculini (USD 2,5 millones).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE