En La Granja reclaman cámaras, botones antipánico y una alarma

Los vecinos están preocupados por los robos callejeros y en las casas. Organizan una asamblea

Para decidir qué pasos dar para lograr vivir más tranquilas, unas 25 personas se reunieron ayer a la tarde en un club de La Granja. Esta asamblea que se llevó a cabo para tratar temas de inseguridad surgió a partir del temor a los robos a toda hora y bajo distintas modalidades.

Los escruches en casas desocupadas por un rato y los arrebatos en la calle figuran como los tipos de delito que más se repiten en el radio comprendido por las calles 513, 520, 143 y 146, al que hay que sumarle algunas cuadras aledañas.

Por esa zona quedó casi prohibido andar solo. “A la avenida 520 ya no se puede ir caminando porque te roban. Es un peligro. Antes no era así”, se lamentó una jubilada, afincada hace años en el barrio.

“En estos días hubo bastantes” episodios, remarcó Micaela, también vecina de la zona. Ella destacó que para zafar de los arrebatos callejeros “hay que andar de a varias personas o en auto, nunca caminando solo”.

Los casos se acumulan pero las respuestas oficiales parecen escasear, de ahí la iniciativa de reunirse ayer a las 17 en el club Iris de 143 y 516.

NOTA AL DELEGADO

La principal determinación que tomaron fue la de formular y enviar una nota al delegado comunal de la zona, explicando la problemática y reclamando medidas.

Es que, a partir del comentario común que se escuchaba en la asamblea, fundamentalmente “lo que falta es prevención”.

También se debatió que clase de planteo se hará frente a los jefes policiales (ver Recuadro). “El combo de lo que necesitamos incluye cámaras de seguridad, botón antipánico y una alarma vecinal”, sintetizó Lorena, que vive en la zona.

Otro problema adicional tiene que ver con algunas actividades ilícitas -como la venta de drogas- en el barrio, que al parecer agrava el panorama.

Mientras la organización barrial va tomando forma en la semana, ya quedó pautada una nueva reunión para el próximo sábado.

iris
La Granja
Lorena
Micaela
NOTA AL DELEGADO
Recuadro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE