Ya cayó el 80% de la lluvia estimada
| 9 de Enero de 2017 | 02:46

El diluvio caído entre las últimas horas del sábado y la madrugada de ayer marcó la segunda incursión, en lo que va de enero, de las tormentas “de verano” que caracterizarán el comienzo de 2017.
Con registros pluviométricos cercanos a los 40 milímetros, el temporal se asemejó al que castigara la Ciudad el martes pasado; entre ambos descargaron el 80 por ciento de las precipitaciones estimadas para todo el mes, cuando apenas transcurrió un cuarto de su recorrido en el calendario.
De acuerdo con los expertos en meteorología, enero se mantendrá inestable, húmedo y caluroso, particularmente durante su primera quincena. Mauricio Saldívar, titular de la Agencia Hidrometeorológica local, precisa que “las tormentas de verano suelen ser muy localizadas y de fuerte intensidad, pero no demasiado prolongadas, por lo que la gente no se tiene que asustar cuando se presentan, pero sí adoptar todas las medidas de autoprotección a su alcance y mantenerse alerta”.
El experto adelantó que sumando a las lluvias pasadas las previstas para hoy y la noche del jueves o madrugada del viernes, podría alcanzarse con holgura el promedio histórico del mes, que es de 100 milímetros.
“Los drenajes de La Plata pueden evacuar entre 30 y 50 milímetros por hora”, agregó Saldívar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE