Siguen las falsas amenazas de bomba en los colegios, esta vez, en el Vergara platense
Edición Impresa | 10 de Octubre de 2017 | 03:29

Otra amenaza de bomba en una escuela, en este caso en nuestra ciudad, se registró ayer, en el contexto de más de 2.000 amenazas de bomba a escuelas bonaerenses en un solo mes, y del avance de la Justicia y las autoridades provinciales para sancionar a sus responsables.
El episodio se detectó a las 15,30 de ayer en el colegio Vergara de nuestra ciudad, ubicado en calle 35 y 4, generando el habitual revuelo que ocurre en estos casos.
Al lugar concurrió personal policial y efectivos de la brigada antiexplosivos para comprobar, luego de las revisaciones correspondientes y de la evacuación de los alumnos, que se trataba de una falsa denuncia, ya que en el colegio no se encontró ningún artefacto amenazante.
De todos modos, y como lo anunciara el gobierno provincial, ya comenzaron las averiguaciones del caso para detectar de que teléfono partió la amenaza y sancionar a los responsables.
Mientras tanto, una adolescente de 13 años fue citada a concurrir durante la jornada de ayer junto a su madre a la fiscalía de Morón, debido a que desde el teléfono móvil de la chica partió una llamada de amenaza de bomba al colegio donde asiste.
La fiscal a cargo de la investigación, Daniela Barroso, señaló al respecto que “lo que los chicos manifiestan es que es una broma, lo cuentan como algo gracioso, sin darse cuenta que en realidad lo que hacen es muy grave. En este caso puntual, la chica dijo que una amiga le pidió que lo hiciera. No son conscientes de las consecuencias. Las penas pueden ser de dos a seis años de prisión, tiene más gravedad que una amenaza simple porque pone en riesgo la seguridad pública”.
Cabe destacar que el gobierno bonaerense decidió promover demandas por daños y perjuicios contra padres de alumnos menores que sean identificados como autores de amenazas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE