Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En el acta policial solo constaria el hallazgo de 685 PESOS

Investigan la desaparición de más de 30 mil dólares tras un operativo

Los efectivos que participaron del procedimiento quedaron en la mira de la Justicia

Investigan la desaparición de más de 30 mil dólares tras un operativo

El auto con el que fugaron los ladrones y donde llevaban la plata. Eran más de 30 mil dólares, pero la Policía sólo recuperó 685 pesos - EL DIA

20 de Octubre de 2017 | 02:29
Edición impresa

Más allá de la inseguridad, la angustia y el susto que se llevaron varias familias de La Plata, que fueron blanco del accionar de una banda de delincuentes de Quilmes, hace una semana, el operativo policial, iniciado con los llamados al 911, pareció ser exitoso. Los ladrones, tras una intensa persecución, cayeron presos a la altura de la rotonda de Alpargatas. Pero surgió un grave problema.

Del total del dinero que se denunció como robado en los distintos hechos, algo más de 30 mil dólares, sólo se habrían recuperado 685 pesos, según indicó una calificada fuente judicial, que agregó: “El fiscal Marcelo Romero decidió iniciar una investigación de oficio a todos los policías que participaron del procedimiento. Quiere analizar la ruta del dinero, porque pareciera que los billetes desaparecieron o se esfumaron en el camino”.

El mismo vocero explicó que “se verificaron las distintas declaraciones testimoniales y se hizo una comparación con el acta oficial. Y de ahí surge claramente la inconsistencia”.

Como publicó este diario en una edición anterior, una vez que la Policía tomó conocimiento de los robos y obtuvo los primeros datos de los delincuentes, como por ejemplo el auto Aircross en que se movilizaban, se desplegó un impresionante operativo cerrojo del que participaron varios móviles.

Así, en Camino Centenario los efectivos localizaron el coche y comenzó una persecución que terminó en la Rotonda de Alpargatas, donde los delincuentes chocaron.

Bajaron rápido e intentaron escapar a los tiros, lo que desencadenó un enfrentamiento en el que no hubo heridos.

Después de un rato, todos terminaron detenidos. Los agentes, que siempre tuvieron a la vista a los asaltantes, secuestraron dos revólveres cargados, el coche con pedido de secuestro de la comisaría Segunda de Quilmes, un reloj de plata, dos teléfonos celulares, tres tarjetas SUBE y apenas 685 pesos.

¿Qué pasó con el resto de la plata?, es lo que ahora intenta determinar el fiscal Romero, quien, agregaron los informantes, “dará curso del inicio de esta nueva causa a la Auditoría de Asuntos Internos”.

EL RAID DELICTIVO

El raid de esta banda del sur del Conurbano arrancó a las 20.10 del viernes pasado, cuando sus cinco integrantes irrumpieron en una casa de 51 entre 27 y 28, tras sorprender a un hombre que entraba el auto en el garaje. A él y a su mujer les quitaron 20 mil dólares, 3.000 pesos, celulares y alhajas.

De ahí rumbearon para la zona Norte. A las 21.15 entraron con violencia en una vivienda de 15 entre 473 bis y 474, encañonando a un joven de 23 años y a su hermana. La víctima, Mariano Vizcarra, dijo a EL DIA que “sentimos como una explosión, probablemente de la patada en la puerta”.

Los ladrones entraron justo después de que salieron de la casa el padre de los hermanos, Marcelo Vizcarra (50) y su mujer. E insistieron con un único pedido: “Dame la plata”.

Según Marcelo, “nos robaron 165 mil pesos, de ahorros de muchísimos años”.

Apenas veinte minutos después de este asalto la banda ingresó en una finca de 421 bis entre 8 y 9, donde sorprendieron a una mujer y a su hijo para robar 60 mil pesos, celulares y una PlayStation. Podrían haberse ido con todo eso, pero prefirieron dar un par de golpes más. Mala decisión.

A las 21.35 intentaron barretear la puerta de una casa de 506, 17 y 18, cuya dueña advirtió la maniobra a tiempo y pidió ayuda a los gritos, lo que puso en alerta a los vecinos y a los intrusos. Frustrados, huyeron. A las 22 probaron suerte de nuevo en otra casa de la calle 504, con el mismo resultado.

Por último, respecto de la situación procesal de los acusados, se supo que uno de ellos tenía pendientes tres pedidos de captura.

Ahora sumó cargos (igual que los otros cuatro compinches) por “asociación ilícita, robo calificado reiterado, tentativa de robo en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad, abuso y tenencia ilegal de armas de guerra compartida y encubrimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla