Hubo reelecciones en el Nacional y en el Liceo

Más allá de los resultados, en todos los colegios se rescató la “sana disputa” en las urnas

Edición Impresa

Por primera vez, en los cuatro colegios universitarios que funcionan en la Ciudad hubo disputa por la dirección. En todos se impuso el oficialismo.

En el Colegio Nacional se enfrentaron tres listas. La de la actual rectora, Ana María García Munitis, obtuvo 111 votos. En segundo lugar quedó la profesora Carina Schuster, con 68. Mientras que Carolina González logró 17.

En los cuatro colegios platenses hubo disputa por la dirección. En todos se impuso el oficialismo

Así las cosas, García Munitis seguirá al frente de la institución de 1 y 49 hasta 2022.

También hubo reelección en el Liceo Víctor Mercante. La directora María Constanza Erbetta se impuso por 74 votos a 36 a la profesora de Letras, María Grazia Mainero, por lo cual seguirá presidiendo la escuela de diagonal 77 durante cuatro años más.

anexa y bellas artes

En el Bachillerato de Bellas Artes, tras ocho años de liderazgo de Susana Ramírez, compitieron por la dirección la vicedirectora actual, Andrea Aguerre, y la profesora Susana Aguirre. La primera se impuso con claridad: 106 votos a 65.

Tampoco estuvo ajena a la disputa electoral la Escuela Anexa, donde las docentes tuvieron dos opciones. Por un lado, la candidata oficialista María Celeste Carli, quien frente a si tuvo a la profesora Adriana D’Assaro, quien no se presentó como encabezando una lista “opositora” sino “alternativa”. En una elección pareja, Carli obtuvo 51 votos y D’Assaro, 39.

Vale destacar que en los colegios también se eligió represente para la asamblea que el año entrante elegirá al nuevo rector de la UNLP.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE