En medio de la ofensiva libertaria, un municipio bonaerense suspende una tasa
En medio de la ofensiva libertaria, un municipio bonaerense suspende una tasa
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Cómo quedó la relación Foster Gillett-Estudiantes: Tofoni desmintió una acción judicial
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
Confusa reacción de Zaira Nara cuando le preguntaron por Paula Chaves, todo mal
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
VIDEO.- Del UPD al UDT: la "última despedida tumbera", el otro ritual que crece en La Plata
Robaron en un local de comidas que pertenece a los bomberos de Berisso
VIDEO.- Persianas bajas en el Centro: entre la liquidación y el éxodo a los barrios
Final para una empresa de micros emblemática en el Conurbano
De Berisso a Malvinas: corrió por los caídos y ganó la maratón
Miércoles cálido en La Plata: cómo viene el tiempo para el resto de la semana
Se filtraron los motivos por el malestar entre Carmen Barbieri y Florencia de la V, los detalles
Revés por los Cuadernos y Cristina deberá declarar de manera presencial
Ley de Glaciares: ante los 18.000 inscriptos, la oposición pide ampliar las audiencias
“Don Chatarrín” es el más rico del país y desplazó a Marcos Galperin
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 11 de marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En los últimos días, la figura de Karina Milei quedó en el centro de la escena política nacional e internacional. Lo que comenzó como la filtración de audios que la involucraban en supuestos manejos irregulares ya es seguido de cerca por medios de Estados Unidos y Europa, que colocaron el tema en la agenda global.
Diarios como The Wall Street Journal, Financial Times, The Guardian y agencias como AP y Reuters informaron sobre las grabaciones atribuidas a Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, en las que se habla de presuntas coimas vinculadas a contratos públicos de medicamentos. Según esas versiones, el circuito de sobornos alcanzaba a funcionarios cercanos a la Presidencia, con el nombre de Karina Milei como uno de los mencionados.

El Gobierno reaccionó con rapidez: Spagnuolo fue desplazado, se denunció una operación política y se acudió a la Justicia, que dictó una medida para prohibir la difusión de los audios grabados en dependencias oficiales. Esa decisión, destacada también en la prensa extranjera, abrió otra discusión: la de los límites entre la privacidad institucional y la libertad de prensa.
La crisis aparece en un momento particularmente delicado para Javier Milei, con elecciones provinciales y legislativas en el horizonte inmediato. Los medios internacionales remarcan el contraste entre la narrativa anticorrupción que lo llevó al poder y el golpe de credibilidad que significa que su hermana, además de secretaria general de la Presidencia, sea señalada en un escándalo de estas dimensiones.

Mientras la oposición busca capitalizar el episodio para desgastar al oficialismo, desde la Casa Rosada sostienen -según Clarín- que se trata de un “fuego externo” alimentado por operaciones de inteligencia y enemigos políticos. La batalla se libra tanto en los tribunales como en la arena comunicacional, con un Gobierno que intenta blindar a una de sus figuras más influyentes y al mismo tiempo contener un daño que ya trasciende fronteras.
El desenlace dependerá de la evolución judicial, de la aparición de nuevas pruebas y, sobre todo, de cómo la ciudadanía interprete este capítulo en las urnas. En un escenario donde la política argentina sigue bajo la mirada atenta del mundo, el caso Karina Milei amenaza con convertirse en un símbolo de las tensiones entre promesas de transparencia, poder real e instituciones en crisis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí