Boca y River comienzan a transitar la semana del Superclásico

Boca Juniors descansa de su  arranque arrollador, sin igual desde que alumbró el profesionalismo en  el fútbol, mientras River Plate vela las armas para la contienda  de mañana en Lanús y dar el paso hacia el umbral de su gran  objetivo: ganar su cuarta Copa Libertadores de América.    

En esos estados tan diferentes los protagonistas abrieron la  semana que desembocará en el único superclásico de esta flamante  Superliga Argentina de Fútbol.        

Boca lleva siete partidos ganados en forma consecutiva en la  Superliga, con 19 goles marcados y uno solo en contra, cuando  Godoy Cruz amenazó con aguar la fiesta en La Bombonera, que el equipo  de Guillermo Barros Schelotto, revirtió rápidamente trocando en   goleada 4-1.    

Cuatro goles hizo el domingo a Belgrano como aperitivo del  Superclásico, y también le marcó a Vélez, que venía dulce por la  alturas de la tabla.    

Más del 40 por ciento de los goles lo hizo Darío Benedetto  (8), el último y actual goleador del fútbol argentino. Cristian Pavón  se ha convertido en el suministro principal para el  centrodelantero y ambos fueron seguidos atentamente por el entrenador del  seleccionado, Jorge Sampaoli.    

Con la prueba de fuego pasada sin problemas ante Belgrano por  el volante central colombiano Wilmar Barrios, que jugó con su mano  recientemente operada, nada hace pensar en cambio alguno en Boca  para el partido del domingo en el estadio Monumental.    

River no tiene tiempo de descanso, más allá del que tuvieron  los titulares en la última fecha ante Talleres, que se despachó con  una goleada contra los juveniles y suplentes del millonario en  Córdoba.    Marcelo Gallardo ha dicho que el objetivo es la Copa  Libertadores con lo cual queda en claro que en el Superclásico se jugarán  el resto de lo que quede de la partida en la Fortaleza de Lanús.    

Viene ajetreado el equipo del Muñeco, que sigue en firme en la  triple competencia, ya que también lo espera el austero Deportivo  Morón en una semifinal de Copa Argentina que todavía no tiene  fecha definida.    Además del desgaste de la Libertadores, que dejó en un segundo  plano a la Superliga, Gallardo carecerá de los laterales Jorge  Moreira y Marcelo Saracchi, lesionados, para afrontar el súper,  siempre y cuando no haya algún averiado tras el paso por la Fortaleza  granate.

River quedó a nueve puntos de Boca en el certamen vernáculo,  ubicado en un lejano noveno puesto.    

El superclásico también podría develar si hay algún efecto  psicológico que pueda intervenir en el partido de los partidos, según  la definición de la semifinal de Copa.    

Así como Benedetto se luce en lo alto de la tabla de  goleadores de la Superliga, Ignacio Scocco es el hombre gol de River, con  tres en el torneo local pero tiene 7 en la Libertadores, cinco de  los cuales hecho en la revancha de cuartos a Wilstermann y con  chances de convertirse en el goleador de la competencia sudamericana.    

Mañana Boca empezará a entrenarse con vistas al súper, que en  la mente de River estará puesta recién el miércoles cuando la  semifinal de Copa haya quedado atrás.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE